Obregón

La comunidad rural de La Tinajera tendrá red de drenaje

Serán alrededor de 400 habitantes los que se verán beneficiados con está obra, ya que en la comunidad no se contabá con una red de drenaje sanitario

por Deniss Cabrera

La obra beneficiará a los habitantes(Cortesía)

La obra beneficiará a los habitantes | Cortesía

Ciudad Obregón, Sonora.- Después de que por años los habitantes de la comunidad rural de La Tinajera solicitaran la instalación de drenaje sanitario, ya que en sus hogares debían contar con fosas sépticas, en días pasados se inició con la instalación de la red.

La obra tendrá una inversión aproximada de 19 millones de pesos, con la que se beneficiará a cerca de 132 familias, dio a conocer la delegada del poblado, Ana Guadalupe González Luzanilla.

Explicó que se instalaran siete kilómetros de red de drenaje sanitario, mismos que recorrerán la calle Meridiano hasta desembocar en el dren del Campo 2.

González Luzanilla, informó que las familias deberán acercarse al Ayuntamiento para acordar la introducción del sistema de drenaje para sus viviendas.

Las familias tendrán acceso gratuito a este beneficio, pero deben registrarse, sobre todo aquellos que no estén dados de alta ante el Oomapasc, quienes no cuentan con recibo del agua”.

Expresó que con la instalación de este servicio básico, la calidad de vida de los pobladores mejorara, ya que podrán cambiar sus letrinas y biofosas por baños convencionales, lo que evita el riesgo de que puedan presentarse enfermedades sanitarias.

Temas

Comentarios