Obregón

La mitad de Ciudad Obregón se quedará sin servicio de agua potable

Durante cerca de 3 días se presentarán problemas en la distribución del vital líquido

por Deniss Cabrera

Por la contingencia llaman a tomar medidas(Leonardo Pimienta)

Por la contingencia llaman a tomar medidas | Leonardo Pimienta

Ciudad Obregón, Sonora.- 216 mil habitantes se quedarán sin servicio de agua potable durante el fin de semana, esto debido a los trabajos en la infraestructura hidráulica de los cruceros de la calle Jalisco y Sufragio Efectivo con la calle 200, en los que se cambiará la conexión de las tuberías.

57 colonias del sur de la ciudad no contarán con el vital líquido desde las 17:00 horas del viernes 15 a las 18:00 horas del domingo 17 de marzo, además 14 sectores presentarán baja presión.

Fructuoso Méndez Valenzuela, director técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) señala que se cerrarán cuatro válvulas de las líneas de agua de las plantas potabilizadoras tres y cuatro, esto por las obras que está realizando la empresa Esna Construcciones que forman parte de la modernización de la carretera Federal 15.

Señala que el sector de la ciudad que comprende de la calle 200 al sur y de la Kino al oriente es el que se quedará completamente sin el servicio.

El Organismo y el Ayuntamiento somos supervisores de esos trabajos, no los estamos realizando nosotros. La obra consiste en conectar una tubería de asbesto-cemento que está siendo cambiada por PVC Hidráulico clase siete, ya que el material de la que existía anteriormente no se encuentra certificado".

Además, por el tipo de tráfico, la tubería se colocó a una mayor profundidad debido al tráfico pesado que circula por el lugar, lo que pudiera tronar la red hidráulica.

Por su parte,  el director administrativo de la Paramunicipal, Guillermo Patiño Fierro manifiesta que se requiere trabajar en un proyecto de sectorización de la ciudad en las líneas de agua potable.

Antes la planta 1 surtía de agua a toda la ciudad y al momento de construir la tres y cuatro se empezaron a interconectar las tuberías pero no se realizó un registro técnico de donde quedaron” dice.

Señala que actualmente se está trabajando en un proyecto técnico para sectorizar, ya que se necesitan colocar válvulas en diferentes sectores para cerrar el suministro de agua sin afectar a otras zonas.

El Oomapasc informa que se cuenta con 22 pipas por parte de la Dirección de Central y Maquinaria del Municipio, con las que se surtirá de agua en los sectores afectados. 

Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer los horarios en los que se repartirá el líquido, además las autoridades mencionaron que en caso de ser necesario se pedirá el apoyo al Distrito de Riego y el Departamento de Bomberos.

Temas

Comentarios