Obregón

Los 'bots' o cuentas falsas plagan las redes sociales del alcalde de Obregón

La última publicación de Sergio Pablo Mariscal generó diversas reacciones, con la peculiaridad que los usuarios son de reciente creación

por Redacción Tribuna

Se han descubierto cuentas falsas en las últimas publicaciones de Twitter de Sergio Pablo(Internet)

Se han descubierto cuentas falsas en las últimas publicaciones de Twitter de Sergio Pablo | Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- Apenas al concluir la audiencia del alcalde de Cajeme con una pareja de adultos mayores, en su cuenta de Twitter de inmediato llegaron las felicitaciones, en su mayoría, de cuentas recientemente creadas.

Pedro Cañedo, Alicia Miranda, Nidia Villa, Samuel flores, Dayana Urquidez, Lizbeth González, entre otros, respondieron al alcalde en un lapso de media hora.

Al revisar los perfiles de estos usuarios, se pudo notar que todos comparten similitudes en las cuentas que siguen, número de followers y personas siguiendo, además de interactuar con las mismas publicaciones de Sergio Pablo Mariscal desde hace dos semanas.

La publicación de Mariscal Alvarado tuvo hasta las 10 de la mañana de este viernes, 11 comentarios, todos de felicitación y de forma coincidente las cuentas de reciente creación.

Además, tuvo interacción con personas conocidas en el sector empresarial y servicio público, sin embargo, estas se limitaron a dar retweet o me gusta, sin externar sus comentarios, una vez más la presencia de cuentas presumiblemente de personas que no existen se hicieron presentes.

Personal de la Dirección de Comunicación Social externó desconocimiento sobre el tema.

Con información de SintesisNoticias.

Temas
  • Cajeme
  • Presidencia
  • Redes Sociales
  • Sergio Pablo Mariscal

Comentarios