Obregón

Los motociclistas del municipio de Cajeme carecen de cultura vial

La falta de conciencia entre los conductores en el municipio de Cajeme provoca un gran número de accidentes entre los motociclistas que hay en Ciudad Obregón

por Ana Jusaino

Los conductores de motocicletas deben contar con ciertos requisitos(Internet)

Los conductores de motocicletas deben contar con ciertos requisitos | Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- 293 accidentes son los que han protagonizado los motociclistas en Cajeme, esto a raíz de una serie de imprudencias viales cometidas por la gran mayoría de sus conductores, informa Omar Noé Meraz Reyes, director de Programas Preventivos de Seguridad Pública Municipal.

Entre accidentes provocados por motociclistas, en 2019, durante el mes de enero se registraron 79 incidentes, mientras que en febrero se anotaron 62, en marzo sucedieron 91 percances de esta naturaleza y en abril se dio un total de 61 accidentes.

El encargado de programas preventivos, destaca que es casi indispensable que quienes están bajo la conducción de motocicletas, tomen en cuenta varios puntos de seguridad, como lo es el uso de cascos, chamarra de protección, licencia de conducir, motocicleta en buen estado, no rebasar los límites de velocidad.

Tratamos de decirle que vayan con calma, que usen casco que vayan por su derecha, los altos que no se los pasen que no estén en zig zag entre los carros, es muy importante el que tomen en cuenta todo esto”, expresa Meraz Reyes.

Omar Noé Meraz Reyes, director de Programas Preventivos de Seguridad Pública Municipal, también destaca que no hay que dejar de lado el inculcarles la cultura vial a peatones quienes hacen caso omiso al cruzarse por doquier, cuando esta especificado que tiene que ser por las esquinas.

Algo que como ciudadanía tenemos que hacer es ayudar a los ancianos a cruzar la calle, hay que practicar ese valor, son personas que necesitan de nuestra ayuda”.

En cuanto a los dedicados a llevar productos comestibles a los hogares señala que por llevar la comida a tiempo, en la mayoría de las veces exceden los límites de velocidad y que además de ello ponen en riesgo la vida de ellos y de quienes están a su alrededor.

Nadie está exento de poder sufrir un accidente vial, por eso como conductor debemos pensar que no solo nuestra vida está en riesgo”, finaliza Omar Noé Meraz Reyes.

Comentarios