Obregón

Los regidores no conocen Plan de Desarrollo Municipal

El Cabildo tiene un día para analizar por completo el documento de trabajo para el municipio

por Deniss Cabrera

Diversas dependencias municipales participan en la elaboración del documento que delimita la estrategia que el Gobierno tomará en sus tres años(Cortesía)

Diversas dependencias municipales participan en la elaboración del documento que delimita la estrategia que el Gobierno tomará en sus tres años | Cortesía

Ciudad Obregón, Sonora.- A pesar de que el próximo martes 15 de enero el cabildo debe aprobar el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021, este no ha sido analizado a profundidad por los regidores del Ayuntamiento, ya que la elaboración de este no ha concluido y no se les ha entregado completo.

El Alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, expone que será hasta el lunes cuando los subcomités de planeación, definirán la última versión del plan, que se entregará para su análisis a los integrantes de cabildo. 

Señala que el documento, según la Ley debe ser aprobado como fecha límite el 15, por lo que ese día se llevará a cabo la primera sesión de cabildo del año.

Prácticamente está listo, se está retroalimentado, los regidores están informados sobre los avances, a nivel de los subcomités se puede retroalimentar el documento” agrega.

Sin mucha información

Regidores manifestaron que se les hizo entrega del documento el pasado miércoles, sin embargo este no se encuentra completo, ya que en el caso de la Secretaría de Desarrollo Económico aún le falta presentar información.

La regidora del Partido del Trabajo, Guadalupe Balvaneda Ochoa González, señala que se tiene conocimiento de que los proyectos van enfocados a  temas de imagen urbana, seguridad y servicios públicos.

Ochoa González, señala que a más tardar el sábado el cabildo debe contar con el Plan Municipal de Desarrollo definitivo, además, considera que era necesario que se comenzará a analizar el proyecto con más días de anticipación. 

El que se nos entrego tiene varias observaciones hasta el momento y se están haciendo modificaciones, el tiempo de entrega para revisión debe ser más oportuno”.

Menciona que, se buscará que los proyectos que contemplan el plan puedan ser evaluados de manera periódica, con el objetivo de determinar si realmente están presentando un avance.

El regidor Rodrigo Bours Castelo, manifiesta que el documento aún no se encuentra listo en su totalidad, ya que presenta algunas deficiencias.

Lo están elaborando y se ha estado revisando, pero la verdad tiene muchas fallas, lo quieren someter a cabildo la semana que entra pero le veo muchas deficiencias”, expresa Bours Castelo.

Por su parte, Rafael Delgadillo Barbosa, de la bancada del PAN, menciona que el Plan Municipal de Desarrollo  esta sujeto a modificaciones y correciones una vez que este sea elaborado en su totalidad por el cuerpo ejecutivo.

Temas
  • Ayuntamiento
  • Ciudad Obregón
  • Desarrollo Municipal
  • Sonora
  • Regidor

Comentarios