Obregón

Luis Ricardo, se gana el cariño de las redes sociales en Cajeme

Este Día del Amor y la Amistad, Ciudad Obregón ha sido testigo de una verdadera muestra de cariño e inclusión

por Román González

El concurso invitaba a participar con una foto en compañía del ‘best friend’ o con el enamorado, premiando a los mas ‘cool’

El concurso invitaba a participar con una foto en compañía del ‘best friend’ o con el enamorado, premiando a los mas ‘cool’

Ciudad Obregón, Sonora.- El 14 de febrero es una fecha para celebrar el amor y la amistad, es un día en el que expresamos nuestros sentimientos, en el que el rechazo puede ser más doloroso que otros días y lo que parecía ser otra historia triste, se ha convertido en un ejemplo gracias a la maestra Michel Román.

Luis Ricardo, alumno con problemas de lenguaje, tuvo la ilusión de participar en el concurso: “La pareja más Cool”, en donde se premiaría a la foto de la pareja con más ‘likes’ en Facebook, el problema es que nadie quería ser pareja de Luis, por lo que su maestra pidió poder participar al lado del joven.

Esta pequeña acción por parte de la docente, cambió la vida de Luis Ricardo, ya que a tan solo unas horas de publicar la imagen, esta se hizo viral en redes sociales y con esto el trato de sus compañeros quienes ahora le demuestran su apoyo, así como los usuarios de redes sociales quienes han mandado mensajes de apoyo.

Luis Ricardo le manifestó a su maestra la ilusión que le daba poder participar para ganar el premio que consiste en dos pases para el cine y acudir con su mamá, por lo que la educadora le manifestó que si ganaban ella le regalaría su boleto.

Excelente ejemplo para todos los alumnos del plantel. Gracias maestra por ser tan buen ser humano. Es muy bonita y por dentro es preciosa”

Le deseo un exitoso destino en la vida y en todos los aspectos, suele pasar. Y también espero que sus compañeras se den cuenta del error en el que estaban. Éxito chico” son algunos de los más de mil comentarios que la sociedad ha dejado en la imagen.

Ha sido increíble ver todos los mensajes positivos para Luis Ricardo y para mí, la verdad es fantástico ver todos los números de ‘likes’ que se han alcanzado, ha sido muy especial ver cómo apoyan al niño, me llena el corazón saber que están con él”, declaró la joven docente.

Luis Ricardo recibe apoyo de la docente en temas de lectura, escritura y resolver operaciones matemáticas, enfocándolas en situaciones prácticas para ser aplicadas en la vida diaria.

El joven actualmente cursa el primer año en el plantel educativo, y en palabras de su maestra es un niño muy social con alumnos de todos los grados y a raíz de que se ha vuelto viral su historia, ya es famoso dentro de la escuela.

Los padres de Luis Ricardo están muy contentos por todo el apoyo y mensajes de que ha recibido esta hermosa pareja, quienes por votación ya son los virtuales ganadores del premio.

Pero lo más importante que ganar un premio, ha sido la aceptación, el cariño que ya ha ganado Luis Enrique, es bueno recordar que cada acción que realizamos repercute en los niños, por lo que hay que trabajar con respeto y amor a la docencia.

Temas

Comentarios