Obregón

Mariscal Alvarado dará resultados del plan de los 100 días el 15 de febrero

Cabe resaltar que hasta hoy han trascurrido 149 desde el cambio de administración municipal en Cajeme

por Deniss Cabrera

Hay temas que no han sido abordados(Internet)

Hay temas que no han sido abordados | Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- El 25 de diciembre se cumplieron los 100 días desde el cambio de administración municipal, hasta hoy han trascurrido 149, sin embargo, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, informó en la pasada Sesión de Cabildo que el próximo 15 de febrero se presentarán los resultados.

De las 50 acciones que se contemplan en el plan de Gobierno de los 100 días, se han logrado culminar al 100 por ciento 30 de ellas, mientras que el resto de ellos continúan en proceso de desarrollo.

La creación de más de 50 comités vecinales, la aprobación del Plan Municipal de Desarrollo, el equipamiento de 12 motocicletas para Seguridad Pública y la elaboración de un anteproyecto de Plan de mitigación y adaptación al cambio climático, son algunos puntos que se han concretado.

Entre los proyectos que no se han concretado, se encuentra la definición de un programa de promoción turística, la apertura de una bolsa de empleo operada por el Ayuntamiento, la reparación del alumbrado público, así como el saneamiento financiero del Oomapasc, ya que en el último trimestre presento una pérdida de 50 millones de pesos.

Además, la revisión de los contratos con TecMed, empresa encargada de la recolección de basura y el que se tiene con Óptima Energía quien renta las lámparas LED, se ha visto retrasado.

Esto debido a que con TecMed se tiene un adeudo millonario; mientras que con Óptima Energía para finalizar el contrato se tendrían que reponer más del 50 por ciento de las lámparas.

Juan Cota, regidor de la bancada de Morena, señala que se estima que el plan tenga un avance del 90 por ciento.

Manifiesta que en algunos de los puntos que ya se habían cumplido como el raspado de calles, que se habían cumplido, ya se requiere nuevamente la rehabilitación de dichas vialidades, así como las acciones de bacheo, ya que en diversos puntos de la ciudad estas se realizaron con tierra debido a la falta de asfalto.

Por las lluvias y estas situaciones los avances se retrasaron, ya hay comunidades rurales como el Guadalupe Victoria, Campo 30, Campo 29, Providencia y Esperanza están solicitando la maquinaria para que se vuelvan a raspar las calles”.

Por su parte, la regidora de Movimiento Ciudadano, Graciela Armenta Avalos, señala que uno de los principales temas del Plan de los 100 días era disminuir los índices de inseguridad, lo cual no ha sucedido.

Siento que si se debe estar muy atento a la propuesta de los 100 días y darle seguimiento a cada uno de los puntos, hasta el momento no se nos ha informado sobre avances, pero esperemos que ya se den las estadísticas” añade.

Temas
  • Ayuntamiento
  • Política
  • Ciudad Obregón

Comentarios