Obregón

MerCajeme, en números rojos por deuda de 2 millones de pesos

Solamente el 10 por ciento de los condominios están al día con sus cuotas de mantenimiento

por Deniss Cabrera

La falta de pago impide que se realicen mejoras al edificio(Archivo)

La falta de pago impide que se realicen mejoras al edificio | Archivo

Ciudad Obregón, Sonora.- Problemas financieros y falta de recursos, es la situación por la que atraviesa el MerCajeme con un adeudo superior a los 2 millones de pesos a diferentes instituciones como el Seguro Social, Infonavit, Gobierno del Estado, OOMAPAS y proveedores, cifra que podría ascender cuando concluya la auditoría que se realiza.

Luis Soto Carrillo, administrador del Mercado Municipal, expone que a raíz del cambio de administración se trabaja en una auditoría para determinar los gastos y deudas del inmueble.

En la asamblea general de octubre vamos a dar a conocer los números reales de como encontramos la administración, tenemos muchas deudas y no hay como la unión para enfrentarlas”.

NO PAGAN LOCATARIOS

La falta de pago de las cuotas de mantenimiento es un problema añejo que se presenta a raíz de la confrontación entre diferentes grupos de comerciantes que viene de al menos 10 años atrás, por parte de los condóminios.

Desafortunadamente a la administración saliente los compañeros no les pagaban el mantenimiento y no tenían recursos, eso hizo que se recortara el personal de diferentes áreas y que las deudas crecieran”.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Nares Félix asegura desconocer el problema por el que atraviesa el MerCajeme, ya que no han tenido acercamiento con la nueva administración, pero buscarán tener una reunión con las autoridades para conocer la información.

Temas
  • Cajeme
  • millones
  • deuda
  • Mercado
  • Municipal
  • Canaco

Comentarios