Obregón

Muralista Francisco Javier Zamorano adorna el sector industrial de Cajeme

Los murales ubicados en la Cámara Nacional de la Insdustria de la Transformación (Canacintra) forman parte de las actividades industriales, agroindustriales y empresariales que identifican a la región 

por Ana Jusaino

1/2
El señor Zamorano, explica que el dedicarse a la pintura es una actividad muy antigua que sirve como una manera de olvidar las presiones de la vida.(Ana Jusaino)

El señor Zamorano, explica que el dedicarse a la pintura es una actividad muy antigua que sirve como una manera de olvidar las presiones de la vida. | Ana Jusaino

El motivo de todas estas obras, es para resaltar las cualidades industriales, agroindustriales y empresariales que forman parte de este municipio.(Ana Jusaino)

El motivo de todas estas obras, es para resaltar las cualidades industriales, agroindustriales y empresariales que forman parte de este municipio. | Ana Jusaino

Ciudad Obregón, Sonora.- Con pincel en mano y mucha creatividad a su favor, el señor  Francisco Javier Zamorano de 68 años de edad, se ha dedicado a pintar los murales al óleo que se encuentran a lo largo y ancho del interior de la Cámara Nacional de la Industria de la  Transformación (Canacintra).

Dichos murales van acordes a la evolución de la actividad empresarial, industrial y agroindustrial, la cual data desde la llegada de los jesuitas a Territorio Yaqui.

Su arduo trabajo fue por etapas
El señor Zamorano, recordó que inició con su obra de arte en el año de 1998, para culminarlo en el 2000, sin embargo al pasar de los años ha ido sustituyendo o añadiendo más murales referentes a grandes empresas que llegan a establecerse en Cajeme.

Por ejemplo este año, voy a añadir a este mosaico de coloridos a la empresa Costellatios Brands”, informa el muralista. 

Confiesa que a raíz de la mala economía, las personas casi no invierten en trabajos de muralismo.

Con brillo en sus ojos el muralista, menciona que el pintar es una actividad artística relajante y desarrolla al 100 por ciento la creatividad.
 

Temas

Comentarios