Obregón

Obregón: Lavacarros dejan el consumo de drogas y mejoran su calidad de vida

El 50 por ciento de los trabajadores que integran el Programa Lavacarro Seguro se han rehabilitado, dejando el consumo de sustancias como la marihuana y el 'crystal'

 

por Deniss Cabrera

A los lavacarros se les brindan programas de apoyo(Cortesía)

A los lavacarros se les brindan programas de apoyo | Cortesía

Ciudad Obregón, Sonora.- Un total de 70 lavacarros han dejado el uso de drogas, esto después de haber sido canalizados a asociaciones como Alcohólicos Anónimos, Narcóticos Anónimos e instituciones religiosas, informó Alberto Eleazar Encinas Vivian, coordinador del Programa Lavacarro Seguro.

El consumo de marihuana, 'crystal' y abuso de bebidas alcohólicas, se detectó en los trabajadores registrados dentro del Programa Lavacarro Seguro, por lo que se han canalizado a organismos de apoyo para su rehabilitación.

Estamos muy contentos porque hemos trabajado mucho para ayudar a cada una de estas personas, han sido meses de mucho esfuerzo, porque los hemos estado supervisando y platicado con sus familias, en los casos de éxito sus esposas e hijos nos dicen el gran cambio que han tenido y lo felices que se sienten por estos resultados”, indicó Encinas. 

Expresó que estas acciones también tienen como fin que las plazas públicas donde se encuentran laborando los lavacarros se mantengan seguras y cuidadas por ellos mismos, esto con el objetivo de generar confianza en la ciudadanía.

El director de Programas Preventivos, Omar Meraz, señaló que diariamente se realizan inspecciones, en las que se detectó que estaban consumiendo estupefacientes, sin embargo, han tenido disposición para acceder a los programas de ayuda.

Además, comentó que también se realizan pláticas preventivas con los familiares, sobre temas de violencia y adicciones, por mencionar algunos.

Para ayudar a mejorar la calidad de vida de los trabajadores inscritos a Lavacarros Seguro, se les apoya para que puedan concluir sus estudios desde la primaria hasta la prepa abierta y en la gestión de apoyos a través de diferentes dependencias como Desarrollo Social. 

Temas

Comentarios