Obregón

Oficial: Sector Salud confirma 11 casos de sarna en Ciudad Obregón

El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Rael García, afirma que son siete niños y cuatro adultos, todos del plantel CAME 1

por Oneyda Álvarez

La sarna produce mucha comezón, sobre todo en las noches(Internet)

La sarna produce mucha comezón, sobre todo en las noches | Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- La Secretaría de Salud en Cajeme informa que hasta el momento van once casos confirmados de sarna en el plantel del Centro de Atención Múltiple Estatal número 1, siete niños y cuatro adultos, los cuales aún están en observación médica.

Con este dato, Rael García, epidemiólogo de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, aclara que la cifra que se había divulgado en algunos medios no era la correcta y que se trabaja en el control de esta enfermedad.

Se había mencionado 30 casos, pero en la tarea de Salud Municipal, Control Sanitario, Secretaría de Educación y Secretaría de Salud nos encontramos que el panorama era diferente”, expuso.

La investigación que se hace es revisar a las personas y alumnos a la hora de ingresar al plantel; la ayuda de las familias fue fundamental para averiguar bien los diagnósticos médicos en donde fueron atendidas las personas con sarna.

PREVENCIÓN
El ácaro Sarcoptes Escabie, que produce la sarna, es sensible al calor, por lo que es muy importante aprovechar que entre la luz solar a las casas, que haya ventilación, que se abran ventanas para que la luz entre a las camas o sillones.

En cualquier lugar puede surgir un brote, por lo que se recomienda seguir estas indicaciones, así como lavar con agua caliente toda la ropa de cama y de uso personal para evitar la presencia del ácaro”, dice.

El epidemiólogo Rael García señala que es muy importante seguir las indicaciones médicas y no automedicarse.

Por último, comenta que varias brigadas de salud están visitando las colonias populares para informar de las recomendaciones para evitar la sarna. 

Temas

Comentarios