Obregón

Onda cálida provoca estragos en la salud de sonorenses

La Jurisdicción Sanitaria 4 señala el incremento de un 100 por ciento de 2017 a 2018

por Redacción Tribuna

Ante la temporada de calor intenso es necesario reforzar la difusión de medidas que los ciudadanos deben llevar a cabo para prevenir enfermedades de la piel, gastrointestinales y respiratorias; beber suficientes líquidos, usar gorra, protectores solares, así como ingerir alimentos frescos y desinfectados.(Internet)

Ante la temporada de calor intenso es necesario reforzar la difusión de medidas que los ciudadanos deben llevar a cabo para prevenir enfermedades de la piel, gastrointestinales y respiratorias; beber suficientes líquidos, usar gorra, protectores solares, así como ingerir alimentos frescos y desinfectados. | Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- La Jurisdicción Sanitaria número 4 insiste en recordarle a la gente la importancia de protegerse de las altas temperaturas, ya que Sonora es considerada dentro de los Estados con mayores índices de ondas cálidas, por lo que se deben evitar los golpes de calor, deshidrataciones, insolaciones y quemaduras por exposición del sol.

Del 27 de mayo al 2 de junio de 2018 se registró una persona afectada por las altas temperaturas en la Jurisdicción Sanitaria número 4, con lo que se eleva a 14 el número de casos, contra 7 que se registraron en el 2017, informa el doctor Antonio Alvídrez Labrado.

Este total de casos se presenta desde que inició la temporada de calor, que comprende de la cuarta semana de marzo hasta la tercera semana de octubre.

La mayoría de las personas afectadas por la onda cálida son de Guaymas, con 10 casos, de ahí le sigue Cajeme con tres y uno de Empalme. Fueron 11 deshidrataciones, dos golpes de calor y una insolación.

Las unidades de salud, durante la Semana 20 de 2018, atendieron mil 696 casos de enfermedades diarreicas agudas, y en el mismo periodo pero de 2017 se atendieron 1649 personas, lo que representa un 3 por ciento de incremento.

Comentarios