Obregón

Oomapasc implementará campaña de corte de servicio para deudores

La paramunicipal busca mejorar sus finanzas y crear conciencia sobre el pronto pago del servicio de agua, ya que solo el 30 por ciento de los usuarios pagan su consumo 

por Deniss Cabrera

El Oomapasc busca sanear sus finanzas(Cortesía)

El Oomapasc busca sanear sus finanzas | Cortesía

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante la situación financiera por la que atraviesa el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), se implementará una campaña de corte en el servicio para los deudores que tienen la posibilidad de pagarla y no lo hagan.

El director general de la paramunicipal, Roberto Gamboa García asevera que esta medida se tomará para los usuarios que tienen adeudos mayores a los 4 mil pesos y no se acerquen a los programas con los que cuenta el organismo para liquidar los adeudos.

Solo el 30 por ciento de los ciudadanos pagan por el consumo de agua, por lo que están buscando que al menos el 70 por ciento sea el que cumpla con sus pagos.

Gamboa García expone que para las personas que presenten una situación de vulnerabilidad pueden acercarse para acceder al programa Congela tu Adeudo o solicitar una tarifa social a través de un examen socioeconómico.

Quienes estén en la posibilidad de solventar su adeudo tendrán que hacerlo, aquellos que se reconecten por si mismos se les impondrán multas drásticas que van a tener que pagar porque si no van a  incurrir en otras sanciones”.

En el caso de las dependencias de gobierno que adeudan al Oomapasc, menciona que se está buscando llegar a un acuerdo para liquidar el adeudo, ya que si cuentan con un presupuesto para pagar la luz, también deben tenerlo para el agua.

El titular exhortó a los ciudadanos a que se acerquen al programa Congela tu Adeudo, el cual tiene la intención de que los usuarios sean responsables, además de que en el periodo de 22 de abril al 12 de mayo se han recaudado 288 mil 846.96 pesos.

Temas

Comentarios