Obregón

Operaciones de retinopatías diabéticas se harán gratis por parte de DIF Sonora

Las cirugías se realizarán durante la jornada de la vista que es realizada por DIF Sonora y Visión Foundation en el municipio de Guaymas, para la cual se apoyará con el traslado

por Deniss Cabrera

La jornada es realizada por DIF Sonora y Visión Foundation(Internet)

La jornada es realizada por DIF Sonora y Visión Foundation | Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- Las personas con diabetes que presenten complicaciones de la vista podrán acceder a una cirugía láser durante la jornada gratuita de retinopatía diabética, informó Margarita Vélez de Mariscal, presidenta de DIF Cajeme.

Señaló que la operación de retinopatía diabética que se estará realizando tiene un costo aproximado de 30 mil pesos en instituciones privadas, por lo que es importante que quienes padezcan diabetes se acerquen al DIF.

Indicó que hasta el momento se tienen 20 personas registradas, sin embargo, se espera alcanzar una meta de 100, además de que para registrarse se requiere presentar el expediente médico en el que se diagnostica que padece diabetes.

La operatividad es llegar a palacio a las 6:30 de la mañana, las personas que ya entregaron sus documentos, los movilizamos a Guaymas con familiar”, indicó. 

Además, comentó que la fecha limite es el 10 de julio, sin embargo, se busca ampliar el plazo.

Para acceder a este beneficio, se tiene como requisito ser paciente diagnosticado con diabetes, presentarse a las oficinas de Servicios Asistenciales de DIF en Palacio Municipal con constancia de padecer diabetes.

Es necesaria la compañía de un familiar durante el proceso de valoración y cirugía láser (si así se requiere), y llevar lentes de sol para protección de los ojos después del procedimiento.

Temas

Comentarios