Obregón

Perros y gatos son vacunados contra la rabia en colonias de Ciudad Obregón

Lourdes Mendoza Bringas, del Departamento de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria, menciona que la campaña de vacunación es permanente para que la ciudadanía lleve sus mascotas

por Oneyda Álvarez

Las brigadas de vacunación van a las colonias para poder abarcar a todos los animales(Internet)

Las brigadas de vacunación van a las colonias para poder abarcar a todos los animales | Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- Un exhortó a seguir llevando sus animales a vacunar para prevenir la rabia realiza la enfermera Lourdes Mendoza Bringas, responsable del Departamento de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria. 

A pesar de que la semana de vacunación terminó hace 2 meses y que se obtuvo un 98 por ciento de la población vacunada, las brigadas continúan por las colonias para atender aquellos animales que faltaron. 

Tenemos vacunación constante. Todos los días salen los muchachos a vacunar, con su termo, y hacen trabajo de fumigación en caso de que haya algún paciente reportado como sospechoso de rickettsia”, comenta.

En estos momentos momentos, dice, se está atendiendo la Zona Centro y Plano Oriente, donde la ciudadanía puede llevar a sus mascotas a vacunar, o bien, hacer saber de los perros callejeros de la zona.

Los voluntarios de las brigadas de vacunación le dedican a una colonia de 3 a 5 días, para hacer un barrido exhaustivo para poder alcanzar a vacunar a cada perro y gato.

Están programadas próximamente las colonias Misiones y Sóstenes Valenzuela”, concluye Lourdes Mendoza. 

Temas

Comentarios