Obregón

Por amenazas de muerte, periodista acusa a funcionario de Morena ante FGR

Un periodista de Ciudad Obregón acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer una denuncia por supuestas amenazas de muerte contra un funcionario de Morena que trabaja en el Ayuntamiento de Cajeme 

por Redacción Tribuna

Periodista denuncia a funcionario de Morena por amenazas de muerte(Internet)

Periodista denuncia a funcionario de Morena por amenazas de muerte | Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- El periodista Marco Antonio Duarte Vargas, quien dirige el portal de noticias Ciudad Obregón Sin Censura, interpuso una denuncia contra un funcionario de Morena por supuestas amenazas de muerte.

Duarte Vargas acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Sonora, para interponer una demanda contra el secretario del Ayuntamiento de Cajeme, Ascención López Durán.

El periodista detalló que el pasado 9 de mayo recibió un mensaje de una fuente al interior de la secretaría del Ayuntamiento, quien lo alertaba sobre la conformación de un presunto Comité Ciudadano de Seguridad Pública, que en realidad se trataría de un “grupo de choque” en su contra.

Explicó que el 15 de mayo este supuesto comité  arribó al fraccionamiento Albatorre, donde él reside, y se autoproclamaron como líderes vecinales.

Duarte Vargas asegura que esta reunió no terminó bien y que fue golpeado en diversas ocasiones, por lo que terminó con inflamación severa del nervio óptico en el ojo derecho y esguince cervical.

A partir de ese 15 de mayo se incrementaron las amenazas de muerte a través del grupo de choque que envió el profesor Ascención López Durán, que me han dañado la energía eléctrica de mi oficina, y él mismo nos ha dicho que le molesta lo que publicamos, que es muy duro lo que le escribimos, que le bajemos, y de allí se derivan las agresiones”, indicó, de acuerdo a una declaración recogida por el portal Proceso.

Esta nota incluye información de: Proceso

Temas

Comentarios