Obregón

Saldo blanco: 766 mochilas de alumnos del Cbtis 37 fueron supervisadas

La Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme trabaja en la prevención de consumo de drogas y portación de objetos prohibidos a través del programa 'Operativo Mochila'

por Oneyda Álvarez

Las mochilas de los alumnos del Cbtis 37 fueron revisadas, y el resultado fue saldo blanco(Cortesía)

Las mochilas de los alumnos del Cbtis 37 fueron revisadas, y el resultado fue saldo blanco | Cortesía

Ciudad Obregón, Sonora.- Con el fin de prevenir el consumo de drogas y portación de objetos prohibidos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de Programas en Prevención del Delito, llevó el Operativo Mochila a la preparatoria Cbtis 37, donde los padres de familia y maestros tuvieron saldo blanco al revisar 766 mochilas del turno matutino. 

Además, culminaron las pláticas de prevención de bullying cibernético, estabilidad emocional y consecuencia del consumo de las drogas, donde los estudiantes aprovecharon los temas para su vida personal. 

El director de Programas en Prevención del Delito, Omar Noé Meraz Reyes, informó que durante este ciclo escolar se han realizado 12 Operativos Mochila en diferentes escuelas de Cajeme. 

En este programa, dijo, se le han encontrado objetos prohibidos a cinco estudiantes, cuatro de ellos traían restos de marihuana y uno más cargaba una pistola de juguete. 

Los casos que hemos detectado en este programa, de inmediato se lo informamos a los directores de las escuelas y posteriormente se hace un convenio para atender a los estudiantes y también invitamos a los padres a la 'Escuela para Padres', donde los ayudamos a mejorar la relación que tienen con sus hijos”, expresó.

Temas

Comentarios