Obregón

Se quejan autoridades de desatención en administraciones anteriores

El alcalde de Cajeme  dijo que son un cúmulo de necesidades las que se tienen en el municipio aunado a los hechos de violencia provocado por las bandas del cirmen organizado 

por gabriel benitez

Sergio Pablo Mariscal alcalde de Cajeme en entrevista durante su visita a Hermosillo

Sergio Pablo Mariscal alcalde de Cajeme en entrevista durante su visita a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-Autoridades municipales de Cajeme se quejaron de la desatención que se tuvo por administraciones anteriores, por lo que hoy se registra un cúmulo de necesidades que requieren de un presupuesto de al menos cinco mil millones de pesos al año.

El alcalde, Sergio Pablo Mariscal, dijo que Ciudad Obregón este 2019 tuvo un presupuesto de dos mil millones de pesos, y esperan que para el 2020 y 2021, se pueda elevar y sacar adelante los compromisos de pavimentación, limpieza y seguridad.

Sobre el tema de inseguridad, dijo que Cajeme no es la excepción sobre los hechos de violencia que se registran a nivel nacional, sin embargo se busca implementar las estrategias de seguridad necesarias para contrarrestar sobre todo los homicidios que se presentan en razón de la disputa por la plaza entre los grupos del crimen organizado.

Los problemas de inseguridad que continúan viviéndose en Cajeme se derivan de los enfrentamientos entre los grupos de la delincuencia”, insistió Sergio Pablo Mariscal.

El munícipe cajemense señaló que la violencia es una situación de la que desafortunadamente ni su municipio, ni Sonora, y de ninguna otra región de la República se ha podido sustraer hasta el momento.

El munícipe señaló que de acuerdo a la información, durante este mes se han presentado un total de 19 homicidios dolosos en en dicha región del Estado.

Temas
  • Cajeme
  • Recursos
  • Servicios
  • Violencia

Comentarios