Obregón

Secretaría del Trabajo Cajeme atiende 25 quejas por abusos de patrones

La gran mayoría de los casos los patrones, siempre acuden ante las instancias del mencionado edificio gubernamental. Ante ellos los trabajadores tienen la confianza de que se resuelvan sus demandas

por Ana Jusaino

La Secretaría del Trabajo tienen mucha afluencia(Ana Jusaino)

La Secretaría del Trabajo tienen mucha afluencia | Ana Jusaino

Ciudad Obregón, Sonora.- Del 15 al 19 de abril, el delegado regional del Trabajo, Gilberto Tánori López informó que se han recibido en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo un total de 25 quejas, en las cuales el demandante va con la firme decisión de realizar una denuncia hacia el patrón.

Tanori, explica que en caso de que el exjefe de determinada persona decide no presentarse ante las instancias se le apercibe de una multa de no ser así se pasa a un arresto.

Señala que los patrones siempre se hacen presentes a firmar los términos expuestos por personal de la Secretaría del Trabajo.

Menciona que en cuanto al caso de las asesorías se han dado un total de 84, las cuales constan de brindar información al empleado sobre la situación los aqueja o a que términos puede llegar con su jefe, esto en caso de renunciar. 

El delegado regional del Trabajo, señala que se les dice a las personas que debe o que no deben firmar.

Mucha gente viene para saber como accionar antes de tomar la decisión de renunciar, eso por el miedo a equivocarse”. 

Temas

Comentarios