Obregón

Sin fecha para el pago de '68 y Más' para los adultos mayores

Los recursos federales para los programas sociales se encuentran detenidos ya que se está realizando el ‘Censo Bienestar’

por Deniss Cabrera

Los adultos mayores esperan el pago del apoyo federal(Internet)

Los adultos mayores esperan el pago del apoyo federal | Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- A pesar de que la fecha prevista para el inicio de los programas de apoyo federal, entre ellos el ’68 y Más’, era el mes de enero, hasta el momento no se tiene fecha para que llegue el recurso, además de que las tarjetas de pago se comenzarían a entregar en una primera etapa en el centro del país.

El secretario de Desarrollo Social del municipio, Fausto Flores Guerrero, informa que aún no existe fecha concreta para el pago de esos programas, ya que la Federación aún se encuentra trabajando en la etapa de censo. 

Señala que se tendrá información sobre el inicio de los pagos para los adultos mayores hasta que el proceso de registro finalice en todo el país.

Se espera que después de febrero se reactiven los pagos, vamos atrasados en el avance porque la situación de pobreza resultó ser mayor” expone, Bernabé Arana Rodríguez, delegado regional del Gobierno Federal.

Externa que, en la región del Valle del Yaqui que comprende los municipios de Bácum, Cajeme y San Ignacio Río Muerto, se tiene un 50 por ciento de avance en la aplicación de los registros casa por casa.

Para finales del mes de febrero, menciona que se  espera poder finalizar el proceso, para posteriormente, dar inicio a la entrega de las tarjetas para los diferentes apoyos.

Según la información que tengo es que se va a iniciar de cero, las tarjetas se van a entregar primero en el sur y centro del país, ya que es la zona más marginada” menciona.

Arana Rodríguez indica que la entrega del dinero se hará de manera directa a través de las tarjetas de bienestar, a diferencia de la administración federal anterior que lo hacía mediante intermediarios.

Explica que quienes ya se encontraban en el programa anterior de 65 y Más, quedaron como predeterminados en el registro, pero a través de las encuestas se registraron para la renovación, a quienes se les apoyará con un pago de mil 200 pesos mensuales.

Manifiesta que se van a censar al 100 por ciento de los adultos mayores, por lo que continuarán acudiendo a las viviendas, en caso de no encontrar a las personas en su domicilio se deja un recado para que pasen a las oficinas ubicadas por la calle 5 de Febrero entre No Reelección y Galeana, para registrarse.

Temas

Comentarios