Obregón

Situación de invasores podría regularizarse en Urbi Villa del Real

Se trabaja en un proyecto para que vecinos de las ‘Urbis’ puedan comprar las casas que habitan

por Deniss Cabrera

Los habitantes esperan poder contar con una vivienda que realmente les pertenezca

Los habitantes esperan poder contar con una vivienda que realmente les pertenezca

Ciudad Obregón, Sonora.- Son 250 familias de la colonia Urbi Villa del Real al poniente de la ciudad las que desde hace alrededor de 10 años viven en casas invadidas, esto después de que la constructora Urbi abandonara el proyecto.

El regidor, Francisco Alonso López Olea, señala que existe la posibilidad de que estas personas puedan regularizar su situación, ya que la mobiliaria originaria de la ciudad de Hermosillo adquirió 565 casas a través de una subasta del banco.

Indica que mediante un croquis otorgado por la empresa, se determinó que de las personas que fueron censadas, 150 casas son habitadas por las familias censadas.

Nosotros hicimos un censo de las familias y un estudio socieconómico y buscamos ayuda legal y ya después se nos incorporó la inmobiliaria”.

El edil de la bancada de Morena, explica que se han tenido acercamientos con la empresa, con la que se está trabajando en un proyecto para que a través de un programa federal de vivienda las personas puedan comprar su casa.

Estamos buscando hacer una especie de triángulo entre el derechohabiente (la persona que vive en la casa), el Gobierno Federal y la compañía, la intención es que se baje un programa de vivienda y que sea como un préstamo que puedan pagar con precios chiquitos”.

López Olea, menciona que el precio que ofreció la inmobiliaria en una primera etapa era de 240 mil pesos aproximadamente, sin embargo, se está acordando disminuir el costo para que sea de 70 mil a 120 mil pesos, ya que la mayoría de las familias le han invertido a la casa.

Añade que se tiene conocimiento de que otras empresas inmobiliarias adquirieron algunas otras moradas, con las que se está buscando contacto.

Temas

Comentarios