Obregón

Solo 10 albercas de Cajeme cuentan con licencia sanitaria para operar

La Unidad de Control Sanitario de Ciudad Obregón trabaja en la supervisión de establecimientos con albercas para evitar la presencia de la 'amiba de la vida libre'

por Oneyda Álvarez

Todo establecimiento con alberca debe solicitar la revisión de muestras ante la unidad de Control Sanitario(Internet)

Todo establecimiento con alberca debe solicitar la revisión de muestras ante la unidad de Control Sanitario | Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- De los 93 usuarios que tienen albercas en el municipio de Cajeme, la Unidad de Control Sanitario ha tomado 24 muestras, arrojando un resultado hasta el momento de 10 licencias sanitarias otorgadas, informa el responsable de la dependencia, Walter Arvizu Tineo.

Indica que por cada ocho muestreos que hacen a la semana, una alberca sale positivo con la presencia de la amiba libre; al propietario del establecimiento se le hace saber que tiene una semana para mejorar la sanitización de su alberca.

En la Unidad de Control se está trabajando para acreditar las 83 faltantes, por lo cual estamos dando capacitaciones en las prácticas de higiene y el manejo de las albercas en la cuestión del control de la Amiba de la Vida Libre; este 15 de mayo es la siguiente capacitación”, destaca.

Los usuarios deben hacer los monitoreos necesarios con la ayuda de un laboratorio certificado para detectar este microorganismo.

Para no tener la amiba, los usuarios deben llevar buenas prácticas de higiene de las albercas, como la cloración, limpieza, desinfección y buenos controles de los bañistas, los cuales no deben introducir alimentos ni entrar al agua sin bañarse previamente, y al salir también.

Walter Arvizu resalta que entre estas licencias se encuentran los balnearios de la Ruta Turística, es decir, las albercas de paseos como El Coyote y otros que están por el rumbo de la Presa Oviáchic.

Los establecimientos de este corredor cumplen con las normas de sanidad necesarias para garantizar seguridad a los paseantes de bañarse”, concluye.

Temas

Comentarios