Obregón

Tras retraso en obra de calles Jalisco y Sufragio, revocan contrato a empresa

Después de aproximadamente dos años de no poder concluir con la obra de modernización de las vialidades, los trabajos de las calles Jalisco y Sufragio de Ciudad Obregón serán concluidos por una empresa local

 

por Deniss Cabrera

La obra se ha convertido en un dolor de cabeza para los cajemenses(Archivo)

La obra se ha convertido en un dolor de cabeza para los cajemenses | Archivo

Ciudad Obregón, Sonora.- Al no contar con la capacidad para concluir la obra de modernización de las calles Sufragio Efectivo y Jalisco, el contrato que tenía la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con la Constructora ESNA fue revocado después de dos años de atraso.

El regidor e integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, Gustavo Almada Bórquez, informó que durante esta semana la empresa local Harbor será la encargada de concluir con los trabajos.

La comisión quedó de mantener una reunión con el contratista que le pasaron esa obra, estamos tratando que sea este fin de semana, tenemos la confianza en que se va a terminar”, indicó. 

La presidenta de la comisión, Rebeca Godoy Rodríguez, mencionó que no se les ha informado bajo qué condiciones se van a retomar los trabajos, así como el procedimiento que se realizó para la revocación del contrato.

En la sesión pasada se acordó solicitar la recesión del contrato”, mencionó la regidora.

En el caso de las calles Sufragio Efectivo y Jalisco, la obra inició en junio de 2016, la cual se convirtió en un martirio para los comerciantes, transportistas y automovilistas del sector, pese a que el avance físico es de un 98 por ciento, no se logró cumplir con el plazo de entrega el pasado 10 de junio.

De acuerdo a información de la SCT, son menos de 350 metros lineales los que restan por ser rehabilitados con concreto hidráulico, además, entre los trabajos que aún faltan se encuentra la construcción de banquetas, alumbrado público y semaforización.

Actualmente el crucero de la Sufragio Efectivo y 200 se encuentra bloqueado desde el 31 de mayo, el cual se le informó al Departamento de Tránsito permanecería cerrado por un periodo aproximado de 15 días.

Temas

Comentarios