Obregón

Tribu Yaqui le dará 2 días de plazo a las autoridades estatales de Sonora

Los manifestantes señalan que lo último que quieren es usar la violencia física hacia sus opositores, es por ello que se dirigen a las diferentes dependencias gubernamentales como la Fiscalía General del Estado de Sonora 

por Ana Jusaino

Se mantienen firmes en que se resuelva su problema(Cortesía)

Se mantienen firmes en que se resuelva su problema | Cortesía

Ciudad Obregón, Sonora.- Manifestantes de la Etnia Yaqui abrieron el paso en la carretera Federal México 15, para dar paso a las negociaciones que mantienen desde el pasado jueves con las autoridades del Gobierno del estado de Sonora.

Cesar Cota Tórtola, capitán en Loma de Guamúchil, informa que la apertura de la carretera federal será por 2 días, pero si en ese lapso no se llega a un acuerdo se verán obligados a cerrar totalmente el paso a los automóviles.

Añade que es urgente que ya se haga algo al respecto, puesto que son 132 las familias que se están viendo afectadas, por no continuar con la operación de las unidades de carga pesada.

Menciona que a diferencia de ellos el resto de los opositores mantienen tomadas las oficinas de los transportistas, las cuales se ubican en el pueblo de Vícam. 

Informan que su intención no es incomodar a los automovilistas, pero es la única manera de presionar a las autoridades para que accionen rápido.

Se ve que se está actuando ante el problema, pero aún así se necesita que accionen, porque esto ya tiene mucho tiempo”.

Temas

Comentarios