Obregón

Una primaria de Plano Oriente tiene 10 días sin agua potable

La baja presión ha traído afectaciones a los estudiantes

por Deniss Cabrera

1/2
Con cubetas se limpian  los baños del plantel

Con cubetas se limpian los baños del plantel

Con cubetas se limpian  los baños del plantel

Con cubetas se limpian los baños del plantel

Ciudad Obregón, Sonora.- “Los baños están muy sucios, huelen muy mal y no hay agua en los bebederos, tampoco en los lavamanos, ya tenemos mucho sin agua en la escuela”, manifiesta la alumna María Fernanda quien cursa cuarto grado en la escuela Héroes de Nacozari.

Más de una semana tiene la Primaria ‘Héroes de Nacozari’ de la colonia Bénito Juárez tiene problemas por la falta de agua potable, situación que se ha convertido en una molestia para los alumnos y personal del plantel.

Con cubetas de agua es como algunos alumnos bajan la palanca de la taza del baño, sin embargo, esto se dificulta debido a la baja presión que hay en las instalaciones, señala la intendente Mary Aranda.

Ya tenemos muchos días batallando con el agua, no sé qué está pasando, se puso un reporte a OOMAPASC y dijeron que es porque no se ha pagado el agua, tengo que llenar cubetas para limpiar pero se tarda mucho así”.

PADRES DE FAMILIA

La situación preocupa a los padres de familia, ya que la mala higiene de los baños podría provocar enfermedades en los menores, por lo que piden se dé una solución pronta al problema.

Adriana García, madre de familia, señala que su hija quien estudia el quinto grado le dice lo molesto que es en ocasiones no poder ir al baño por que se encuentra sucio, ya que no hay como bajarle a la palanca.

Se tiene que hacer algo urgente los niños como van a estar pasando esto, están los baños sucios, mi niña me dice que no hay agua y que es molesto”.

Claudia Aguilar, madre de familia, señala que desde la semana pasada el problema de la falta de agua en la escuela se ha  agravado. 

Temas
  • Agua
  • Problema
  • Educación
  • Niños
  • Plano Oriente
  • Ciudad Obregón

Comentarios