Obregón

(VIDEO) Reportan el primer desabasto de gasolina en Ciudad Obregón

Una visita de TRIBUNA logró corroborar el reporte de falta de combustible en la estación

por Redacción Tribuna

El desabasto de gasolina se originó por el combate del Gobierno Federal contra el huachioleo(Internet)

El desabasto de gasolina se originó por el combate del Gobierno Federal contra el huachioleo | Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este viernes 11 de enero de 2019, luego de alrededor de una semana de continuas afectaciones por el desabasto de gasolina que se ha presentado en diversos Estados del país, se reporta ya en Ciudad Obregón la primera gasolinera con escasez de combustible

La estación afectada se ubica en las calles Coahuila y Churubusco de la colonia Campestre. De acuerdo a datos recopilados en un video grabado por TRIBUNA al visitar el lugar a alrededor de las 16:00 horas, la empleada aseguró que la estación sería reabastecida este mismo viernes por la tarde, pues se había agotado el combustible y aún no llegaban las pipas

Además, se reportó el testimonio de varios empleados de otra estación ubicada en las calles Sufragio y Morelos, quienes señalaron que de no llegar más pipas, la gasolina disponible se agotaría mañana sábado 12 de enero por la noche.

A pesar de que se reportó este viernes por la mañana la llegada de cinco embarcaciones a la terminal marítima de Petróleos Mexicanos de Guaymas con 1.5 millones de barriles cargados de combustibles para abastecer a todos los municipios de Sonora que soliciten el servicio, al parecer aún no ha llegado este a varias ciudades del Estado.

Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, el problema del retraso del combustible a varios Estados en el país se debe a las investigaciones que se realizan a Pemex por el robo de combustible o huachicoleo, que generaba pérdidas millonarias diarias al país. Según el Gobierno Federal, hay suficiente combustible y no se deben hacer compras de pánico.

Temas
  • escasez
  • gasolina
  • Sonora
  • desabasto

Comentarios