Obregón

Yaquis consideran cerrar el paso total de la carretera Federal México 15

El problema se genero a raíz de que unas Cooperativas de transporte de carga pesada, fueron tomadas por contrarios en Vícam y aseguran que con esto afecta a 130 familias pertenecientes a la Tribu

por Ana Jusaino

Los camiones de carga pesada tienen mantas donde señalan su inconformidad(Cortesía)

Los camiones de carga pesada tienen mantas donde señalan su inconformidad | Cortesía

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante la falta de respuesta de las autoridades, miembros de la Cooperativa de Transporte de Carga y Volteo de las Comunidades Yaquis e integrantes de los ocho pueblos de la Tribu, optaron por cerrar el paso de los automóviles por un lapso de tiempo de tres horas.

Cesar Cota Tórtola, capitán de Loma de Guamúchil, comenta que desde el día de ayer han estado cerrando el paso, pero que irán aumentando el tiempo de cierre de estas.

Sin embargo Cota Tórtola menciona que si para este 16 de mayo las autoridades ya sea Estatales o Federales no accionan ante el problema el lapso de tiempo irá aumentando al punto de cerrar el tránsito de la cuatro carriles. 

El Capitán de Loma de Guamúchil, revela que ya algunos integrantes de la Cooperativa, fueron a las instancias de Hermosillo, precisamente a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), y que al parecer las autoridades ya están mostrando interés ante la problemática.

Cabe destacar que a versión de los manifestantes en esta situación se están viendo afectadas 130 familias.

Temas

Comentarios