COROLARIO

NO TERMINA ASOMBRO… GASODUCTO... GUAYMAS... ALERTA

por

/x

No termina la capacidad de asombro de la gobernadora, Claudia Pavlovich, funcionarios y ciudadanía, ante el desorden que están presentando en los informes los Secretarios y Directores de lo que están recibiendo del gobierno de Guillermo Padrés.

Y para más muestra los botones de esta semana en Transporte, Obra Pública, Economía, bueno hasta de lo que están encontrando en bodegas.

Primeramente, Luis Iribe, Director el Transporte, pues que 47 camiones del FEMOT, negocio al que le entraron exfuncionarios en dos líneas en la capital, pues inservibles, a pesar de tener 2 años, por falta de mantenimiento, y tres que no aparecen, se los han de haber robado, y aquí la pregunta ¿Y los 600 millones de un crédito que se utilizó para modernizar el transporte? Pues en; casas, Ranchos, caballos y demás lujos y cosas que adquirieron lo que se fueron.

Luego el Secretario de SIDUR, Ricardo Martínez, pues que se necesitan 3 mil 600 millones para reparar carreteras estatales, según él para la región del Yaqui, con 590 millones “se hace” cifra con la que no concuerdan productores, pero en fin, con tal que se invierta esa cantidad de algo servirá, las carreteras que van al Valle del Yaqui, una de las más importantes zonas agrícolas de Sonora, están hechas pedazos, y llevará de 2 a 3 años repararlas.

Luego la Gobernadora Claudia Pavlovich, informó que en bodegas se encontraron pinturas apiladas y envueltas en cartones, alguna de José Luis Cuevas, Martinez Arteche y otros pintores, es de imaginar que valen, pero a los que se fueron les valió, o no sabían, por eso no se las robaron y llevaron a sus casas, “es el colmo” dijo la Gobernadora cuando le informaron del hallazgo, al igual que el de las Unidades Móviles para casos de emergencia, todas destartaladas y desvalijadas, y también que se hubieran usado en Guaymas, Empalme, la Costa, con lo que vivieron con las recientes lluvias.

Y finalmente, el Secretario de Economía, Jorge Vidal, pues nos informó que encontraron en tres bodegas, propiedad de Mario Aguirre, miles de prendas de vestir y zapatos del programa Uniformes Escolares, que deberían haberse entregado, y nada; al igual que adeudos por 69 millones, un proceso judicial por lo de la obra, Home Port, en Peñasco, entre otras cosas.

Basta recordar que Aguirre fue balconeado después de investigación que hicieron medios internacionales, como quien hizo los uniformes y se “mocho” con 3 millones de dólares con Miguel Padrés, hermano del gobernador, quien ya hace rato abandonó Sonora, informan que hasta el par de Yates que tenía en San Carlos, al parecer ya están en Panamá.

Bueno pues este día, el secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas, informará como recibió su dependencia, y seguramente saldrá un mugrero de lo que paso en el ISIE, que encabezo, Luis Felipe Romero López, hermano de Roberto, el exsubsecretario de Gobierno.

Este personaje se encargó del programa “Transformación Educativa” que no se ve por ningún lado, ahí el peculado anda por arriba de los 4 mil millones de pesos, ya veremos los números y tamaño de desorden que presente el “Pato”

Bueno pues ante todo este cumulo de denuncias, de lo que la sociedad ya sabe y está harta, lo que sigue ya es el “corte de caja” que será el próximo 15 de Octubre, fecha límite para que se presenten observaciones y después lo que sigue es que se presenten ex funcionarios a aclarar, y acto seguido turnar expedientes al Procurador, Rodolfo Montes de Oca y al Fiscal Anticorrupción, Odracir ESpinza, y a lo que sigue.

De una cosa estoy seguro, si de aquí a diciembre no se liberan las primeras órdenes de aprehensión, y nada que a ex funcionaros de segunda, la credibilidad de la gobernadora, Claudia Pavlovich, y del Fiscal Anticorrupción, Espinoza, se verá mermada ante ojos y escrutinio de sociedad y sectores.

Guaymas

Es increíble, inaudito e inadmisible la perversidad e insensibilidad del Alcalde Lorenzo de Cima, que el mismo día que la gobernadora, Claudia Pavlovich y la titular de SEDESOL, Rosario Robles, supervisaban la entrega de apoyos a la población, como resultado de la lluvia que hizo estragos, sobre todo en la Colonia Fátima, se ordenará el desalojo de niños de la Casa Hogar.

Y lo peor es que la autoridad municipal ya había admitido su error, pero más grave al darse a conocer de donde vino la orden, el propio secretario particular, consultó con el ex Secretario de Guillermo Padrés, y hoy diputado, Agustín Rodríguez, la necesidad de desactivar el operativo, pero la orden del “señor” fue todo lo contrario, con tal de golpear al ex Alcalde, Otto Claussen, enemigo acérrimo el exgobernador.

Quizás hubo alguna falta administrativa de la pasada administración municipal, pero se podía haber subsanado, pero no, había que hacerla pública, y llevarse por enfrente a niños, que solo quieren, cariño, cobijo, alimentos y ropa.

Por cierto, el día de la lluvia ya se supo que el alcalde, De Cima, estaba en un convivio en San Carlos, no midió y previno lo que se venía, al igual que el titular de Protección Civil Estatal, Alberto Flores Chong y ahí están las consecuencias.

¿Qué fue demasiada la lluvia y causaría daños? Efectivamente, pero si se hubieran tomado medidas, hubiera sido menos, en fin, cara salió la novatada de ambos funcionarios para los guaymenses.

Menos mal que se ha dado la gestión e intervención de la gobernadora, Claudia Pavlovich, que si le hubiera tocado esa lluvia a Guillermo Padrés ¿Cómo estaría Guaymas ahorita? Ahí se las dejo.

Gasoducto  

Pues que Tomas Rojo a favor del gasoducto y algunos gobernadores, pero que Mario Luna, y la autoridad de la Loma de Bácum no, y pues ¿Que se friegue Cajeme, sectores y ciudadanía si no se ponen de acuerdo? no se vale.

Una cosa es la lucha por el agua, y esto es otra cosa, la llegada de gas natural beneficia a todos, de hecho el alcalde, Faustino Félix, se reunió con directivos esta semana, así que a ver si los del MCA se reúnen con, Luna y el Gobernador, para arreglar ese asunto, total les va a entrar una buena “lana” en la negociación, la empresa pagara renta y otros beneficios, no se puede ir contra el progreso, espero que la Etnia recapacite.

¡Alerta!

Ya debe haber alerta de género contra el feminicidio en Cajeme, van 14 mujeres asesinadas y por otro lado, aparecen la mantas de “autodefensa” en Colonias, la gente está harta de ladrones que atentan contra el patrimonio familiar, pero si la sociedad hace justicia con su propia mano...cuidado, a tomar nota el alcalde y el titular de Seguridad estatal, Adolfo García Morales.

arturoballesteros@hotmail

twitter; abn58

Comentarios