De Primera Mano

¿Por qué no se defienden los panistas señalados de corruptos?

por

/x

AYER SALIÓ a dar la cara para defender los aspectos de seguridad pública, salud y educación de la administración ‘padresista’, Ernesto Munró Palacio. Le acompañaron varios militantes del PAN, entre ellos el dirigente estatal, Juan Valencia Durazo, también señalado de corrupto.

Guillermo Padrés consideró que Munró tenía cara para salir a darla y ofrecer una defensa de todo el grupo, aspirando a cierta credibilidad. Munró, titular de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública en el pasado sexenio azul, cumplió como amigo. Él sabe perfectamente que hubo quienes abusaron del poder y se apoderaron de dinero público para beneficio personal durante el gobierno de su amigo, pero le pidieron un favor y no podía negarse.

Sobran dedos de una mano con rostros del gabinete de Padrés, que todavía pueden salir a la luz pública y ofrecer su defensa. La inmensa mayoría, huelen a corruptos y por ello ni siquiera pueden sentirse a gusto en algún restaurante o plaza pública, sin tener encima la mirada de reproche de Juan Pueblo.

¿Ustedes creen que podrían dar la cara y defender a Padrés, los robertos y luis felipes romero, los Villalobos, Cuen, Platas, Campillo, Teresa, ortices y lópezdurán?

Ellos mismos lo saben. Representan una vergüenza para Sonora y no podrán mirar fijamente a los ojos de la gente.

LA RESPUESTA por parte del PRI-Sonora no se dejó esperar… Ayer por la tarde se manejó el siguiente comunicado, desde luego signado por el presidente, Gilberto Gutiérrez Sánchez:

El que nada debe nada teme.

1.- La seguridad pública, y la inversión que el gobierno hace en ella es patrimonio de todos los sonorenses.

2.- Es responsabilidad ética, política y legal del Gobierno que encabeza la Lic. Claudia Pavlovich Arellano, informar el estado en que le fueron entregadas todas y cada una de las dependencias de la administración pública estatal.

3.-  La seguridad, educación y salud públicas, entre otras funciones del Estado, son prioritarias para el desarrollo de los sonorenses y aquel o aquellos que las hayan malversado sus recursos, habrán de rendir cuentas en las instancias correspondientes, y  quienes se hayan comportado dentro de la Ley, no habrá nada que reprocharles.

Más claro, ni el agua ¿no?

EL PASADO septiembre la diputada federal Silvana Beltrones Sánchez, se estrenó como oradora en la más alta tribuna nacional en San Lázaro y puso en la mesa un punto de acuerdo que finalmente fue aprobado… Ahí exigió a la Procuraduría General de la República que investigara el delito de trata de personas, en referencia directa al tráfico y venta de niños a través del DIF Sonora, escándalo revelado a la opinión pública por el grupo de radio LARSA Comunicaciones… Ayer, la PGR informó el haber iniciado una investigación sobre la trata de personas como respuesta a esa petición de la Cámara de Diputados, a través de la subprocuraduría para la investigación de delitos contra menores… El dato histórico se registra además, para establecer que la joven diputada Beltrones, se estrenó como una legisladora eficaz en sus posicionamientos… “Hija de tigre…”

MUCHA ACTIVIDAD de la gobernadora Pavlovich ayer… Primero, en Alamos, instaló el gabinete especial de equidad para el desarrollo social con la participación de los titulares de varias secretarías involucradas… Lo más trascendente, las instrucciones precisas giradas por la titular del Ejecutivo estatal para reactivar y recomponer la actividad y los servicios en educación, salud y en contacto con los grupos más vulnerables del Estado, lo que nos hace pensar a todos que el sol empieza a brillar de nuevo, después de vivir una noche de pesadilla que duró seis años… Por la tarde, el anuncio de que Hermosillo puede estar conectado vía aérea con varias ciudades del noroeste de México e inclusive, del extranjero… No hay nada como los resultados a las gestiones y eso lo sabe muy bien también, el titular de economía estatal, Jorge Vidal Ahumada.

Comentarios