De Primera Mano

“No es tiempo para proyectos personales”: Gómez Reyna

por

/x

EL COORDINADOR de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, diputado Moisés Gómez Reyna, dejó en claro que apoyarán toda iniciativa del PRI que conlleve un beneficio a las personas y se opondrán completamente cuando consideren que habrá un perjuicio a la ciudadanía.

Agregó ante el Grupo Compacto de Columnistas Políticos que se vio con agrado el ofrecimiento de la gobernadora Pavlovich de respetar a quienes no piensen como ella y de evitar persecuciones a quienes disientan de su gobierno.

Dijo que hay una agenda legislativa en estos momentos que deberá ser atendida por todos los diputados y sacarla adelante, como la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, la actualización de leyes sobre la trata de personas y la Reforma Educativa.

Descartó totalmente el que su fracción panista vaya a apoyar una iniciativa que contemple el aumentar impuestos dentro de la Ley de Ingresos para el venidero 2016, “Ni creo que la Gobernadora lo tenga contemplado”.

Respecto a su papel dentro de la inminente elección de un nuevo dirigente del PAN en Sonora, Gómez Reyna estableció que este “no es un tiempo para desarrollar proyectos personales. Quien sea nuevo dirigente panista deberá descartar cualquier aspiración electoral para el 2018, porque deberá ponderarse la atención en que los gobiernos panistas en municipios como San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Nogales, Guaymas y Navojoa, realmente le cumplan a la gente”.

“Yo solamente participaré con mi voto en la elección de nuevo dirigente”, subrayó, a la vez que dejó en claro que Guillermo Padrés y otros distinguidos panistas “sólo tienen una opinión muy respetable, pero igual, sólo participarán con su voto”.

Gómez Reyna, como líder de la posición política más importante del PAN en Sonora después de la estrepitosa derrota blanquiazul el pasado 7 de junio, nos deja la percepción de que sólo desea ver hacia adelante y sumar en todo lo posible por dejar resultados que hagan que Juan Pueblo crea de nuevo en el Congreso del Estado.

Desde luego, es inocultable el hecho de que forma parte de un grupo panista sólido, donde se incluye a Alejandro López Caballero, Agustín Rodríguez, Javier Neblina y Roberto Romero.

Sin embargo, en la medida de lo posible, evita tocar sus nombres como tema en sus conversaciones. Si López caballero –por poner un ejemplo- lucha por alcanzar la dirigencia estatal del PAN, Gómez Reyna prefiere poner oídos sordos y dirigir su mirada hacia otro lugar.

DAMIÁN Zepeda, el hermosillense secretario general del comité ejecutivo nacional del PAN, simpatiza con la idea de enviar a Sonora un delegado general con funciones de presidente, que baje los humos a quienes se creen dueños e indispensables dentro del panismo y, después de sumar la mayoría de voluntades, lanzar una convocatoria para elegir nuevo dirigente estatal, donde se involucre la voluntad de la ciudadanía que no tiene partido… ¿Qué le parece?

Comentarios