SÉPTIMA ENTRADA

por

/x

PAREJAS.- En bateo figuran hasta el momento, dos elementos de un mismo equipo en LMP, que están liderando el departamento ofensivo. Sí, ya ha de haber imaginado usted de quienes se trata. De dos buenos bateadores del equipo Charros que libran férrea lucha por el ansiado boleto a la postemporada. Jesús ‘Cacao’ Valdez y Amadeo Zazueta que parece que finalizarán haciendo el uno-dos, pues están muy cerca de lograrlo por la ventaja que tienen. Tal vez uno de ellos sea el champion bat.

NÚMEROS.- Hasta ayer, el dominicano Valdez estaba con buena ventaja sobre el segundo lugar que era nada menos que el mexicano Zazueta. .361 contra .345. Una ventaja que faltando solamente cuatro juegos, para ellos, parece muy importante. Sin embargo, todo puede pasar entre dos bateadores derechos. Una buena racha de uno, podría ser la diferencia.

OTRA.- Pero también en pitcheo, están hasta el momento con posibilidades de terminar como los dos mejores en efectividad, dos serpentineros del mismo equipo. Nos referimos a Almicar Gaxiola y Alejandro Soto de Venados que están luchando, en buena lid, por agenciarse el título de pitcheo. Y vea usted que los dos son pitchers zurdo. Almicar de Sinaloa, contra Soto de Sonora. Culiacán contra Huatabampo.

CERRADA.- La lucha es bastante cerrada y parece definirse por una ‘pestaña’. Gaxiola está con un estupendo 2.59, por un 2.73 de Soto. Obviamente que la ventaja la tiene el primero y tal vez ya no suba a la loma en el rol regular. Su equipo va a postemporada y le deben dar descanso. Soto tal vez tenga su última salida y deberá inspirarse para poder tener la oportunidad de desbancar a su compañero de equipo. Ya se verá.

NO TIENE.- Nos peguntan sobre el número mágico para que Naranjeros amarre una probable calificación. La verdad, no lo tiene. Lo que ocupan en ganar para no verse rebasado por los que vienen atrás. Es decir, Cañeros, Venados y hasta Águilas de Mexicali. Si anoche ganó Naranjeros y perdió Mayos, los primeros darían un tremendo paso.

DIFÍCIL.- Pero sus adversarios, Tomateros, están igual o peor que ellos. No pueden darse el lujo de estar perdiendo. Cada descalabro para los guindas, es estar ya pensando en la siguiente temporada. Quien lo dijera, dos equipos con serios problemas para conseguir el boleo. Nadie, tal vez, se imaginó antes del inicio de la actual campaña, ver a estos dos equipos sufriendo pero en serio. La moneda está en el aire y hay que ver lo que viene.

DESPUÉS.- Y Naranjeros va a tener la última serie, ante Yaquis en Ciudad Obregón. Lo bueno para ellos es que la Tribu podría ya estar segura en el primer sitio de la segunda vuelta, es decir, con los ocho puntos seguros. Muchas veces se guarda pitcheo para que éste llegue descansado a la postemporada. Vaya usted a saber si eso le favorece a los dirigidos por Lorenzo Bundy que buscan desesperados los triunfos.

POLÉMICA.- Un aficionado que no quiere ver su nombre en este espacio, nos escribe para preguntarnos qué va a suceder para la próxima temporada de LMP en cuanto a las repeticiones que solicitan los manejadores cuando existen ciertas dudas en las distintas jugadas. Y es que, agrega, ha habido algunas que han dado mucho de que comentar.

EJEMPLO.- Este aficionado es de la ciudad de Navojoa, y su queja es por una jugada que se suscitó la noche del martes en Mexicali, cuando un corredor, que significaba el empate en la novena de parte del equipo ‘cachanilla’, se lanzó al robo de la tercera base. Asegura que la jugada en la esquina caliente fue marcada como ‘quieto’ por el ampayers de esa posición. Aparentemente se veía como un out y Lorenzo Bundy apeló la jugada que obviamente se fue a revisión.

MAL.- Pero ante sorpresa de muchos, de la oficina que está en Hermosillo, sigue diciendo, la validaron como ‘seif’ cuando lucía para out, según se veía en las constantes repeticiones que pasaron al aire en la transmisión. “¿Cómo es posible que la hayan dado así?. ¿De qué se trata esto?, fue un out, no muy claro, pero en las repeticiones se notaba que era más out que ‘quieto’.

ASÍ.- “Han dicho, prosigue, hasta la saciedad, que para que se dé una decisión a alguna duda, tiene que ser muy clara. Entonces no fue un “seif” claro, reitero, fue más out que otra cosa y eso da tema para la discusión. ¿Se trata de favorecer al equipo local o se trata de favorecer a los equipos llamados grandes?. Esto debe ser un llamado para el licenciado Omar Canizales, jerarca de este circuito para que tome cartas en el asunto”.

LO MEJOR.- Deseamos a nuestros lectores, lo mejor en esta NOCHE BUENA. Que la paz reine en sus hogares y que la pasen de lo mejor en compañía de su familia. Son los deseos de esta columna.

¡¡BUENOS DÍAS!!

gruizrazo@hotmail.com

 

Comentarios