COROLARIO

Y los Padrés Elías dejaron solo al veterinario

por

/x

Le fue dictada una segunda orden de aprehensión a Luis López, el veterinario del Rancho ‘Pozo Nuevo’ de los hermanos Padrés Elías, al no poder comprobar la procedencia del dinero que traía y llevaba en ‘Hieleras’ por lo que seguramente pasará varios años de su vida en la cárcel.

¿Cuál fue el error de este hombre? No medir las consecuencias de que ya se había terminado el sexenio de la impunidad, y siguió haciendo actividades que nada tenían que ver con su profesión, él sabía que transportaba millones y que no tenía manera de comprobar el origen del mismo, y ahora a pagar las consecuencias y su familia de su imprudencia.

Cabe destacar que aparte de la desgracia que vive, los Padrés Elías lo dejaron solo, ni abogado le mandaron para la audiencia donde le dictaron el segundo auto de formal prisión, lo tuvo que acompañar un abogado de oficio, vaya ingratitud del exgobernador y su hermano…el rico de la familia, como él mismo lo dijo en una rueda de prensa.

Por cierto se manejó en medios nacionales que Miguel Padrés Elías, tramitó un amparo días antes de que aprehendieran a Moreno, lo cual se manejó bajo dos vertientes; fuga de información o casualidad.

De ser la primera, que es lo que ocupa y preocupa, es donde deberá tomar nota en lo sucesivo el procurador, Rodolfo Montes de Oca, por aquello que dentro de la estructura de gobierno, todavía hay gente que tiene sus lealtades con la administración anterior, y más ante lo que se viene y todo mundo espera para 2016, las primeras consignaciones de exfuncionarios corruptos.

Y a propósito de esto último, y en relación a los “moches” fiscales a empresarios, de lo cual ya pronto habrá consignaciones de exfuncionarios de Hacienda, ya trascendió que un, Sierra Abascal, familiar directo del dirigente de la UGRS, Luis Sierra, socio de Padrés, tramitaba arreglos con empresarios para que auditorías salieran al modo de ellos.

La cuota que pedía, a través de testaferros, era de 5 millones, uno de ellos se negó, y prefirió pagar, y más que eso cabe anotar, pero a la larga fue lo mejor, de lo contrario hubiera salido en la lista de los dizque beneficiados en no pagar nada de IVA y ISR, craso y grave error de los que lo hicieron, ahora tendrán que pagar lo que nunca se hubieran imaginado, con Hacienda Federal no se juega.

¿COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN?

Pues resulta que, Luis Felipe Bravo Mena, el titular de la Comisión Anticorrupción del PAN, de reciente creación, recibió al exgobernador, Guillermo Padrés, a quien citó para que explicara lo de las acusaciones que hay contra; él, familia, y exfuncionarios.

Y pues dio por buenas las rendiciones de cuentas que le dio, Padrés, lo que miles de sonorenses consideramos una burla, por lo que le recomiendo a este señor, que me decepcionó, lo consideraba un panista bueno, que se dé una vuelta por, Sonora, y conozca de viva voz de autoridades y sociedad civil, lo que opinamos de Padrés, y todos los que gracias a Dios se fueron en Septiembre.

Que venga a conocer la Hacienda de la familia Padrés, hípicos, caballos, rancho, yates, negocios, y sobre todo del efectivo del que se hicieron, que mucho debe estar guardado en casa de seguridad, son miles de millones lo que sustrajeron el erario público, a ver cuánto puede recuperar la actual administración

BORDO PRIETO

Siendo diputado federal el actual alcalde de Cajeme, Faustino Félix, logró etiquetar un recurso para obras del dren “Bordo Prieto” el causante de que cada año el área del Seguro Social, colonias aledañas, tal es el caso de la “Villa California” se inunden en épocas de lluvias, con el fin de solucionar ese problema, que verán con bien miles de ciudadanos.

Por ser una obra que compete al Distrito de Riego, el recurso le fue asignado a ellos, pero es hora que al parecer no inician trabajos y ahora quieren que intervenga la CONAGUA que encabeza, César Lagarda, para que la dependencia federal la licite, lo que resulta extraño.

Seguramente el Delegado les dirá, bueno pues que me asignen todas las obras del Distrito y yo me encargo el asunto, así que más vale que en el Distrito de Riego midan lo que están haciendo y se pongan de acuerdo con la titular de Obra Pública del Ayuntamiento en cuanto a la ejecución de la obra, no se enreden, están de por medio colonias y el Seguro Social.

Susana

Hubo un intento de chantaje que terminó en vandalización por fuera de la casa de la diputada federal, Susana Corella, en Guaymas, y todo quedó en eso, no pasó a mayores.

No sé en qué cabeza cupo a los vivales pensar que la legisladora les iba a seguir el juego y soltarles dinero ¡por favor!

Todavía falta para el 2018 y ya empezaron a amedrentar a los actores para esa época electoral, que por cierto se viene muy reñida, competida y de muchos ataques, como este a, Susana.

¿Por qué? Porque entra para efectos legales la Reeleción, todos los que obtengan candidaturas se podrán reelegir hasta 6 o 12 años, y pues se van a dar con todo por conseguirlas, de todos los partidos políticos, al tiempo.

Susana Corella “pinta” para ser la candidata del PRI para la Alcaldía, en estos momentos no hay quien le haga sombra, al margen de los afectos que tiene por ella quien ocupa la oficina mas refrigerada de Palacio de Gobierno, Claudia Pavlovich.

Y con otra, no olvidar que la mitad de las candidaturas para Alcaldías en el 2018 serán para mujeres, o sea, 36 serán candidatas del PRI y en esa tesitura no perder de vista a la Senadora, Anabel Acosta, es una carta para, Cajeme, la suplente de la hoy gobernadora y no tiene problema con el alcalde, Faustino Félix, “mano” para ese año.

En fin los que quisieron hacer daño a Susana Corella, se equivocaron, ella seguirá trabajando igual, obvio tomará medidas preventivas, este acto solo la consolidará para el futuro, así que los que quisieron mandarle un mensaje, pues que le busquen por otro lado.

2016

Estamos a punto de acabar este año 2015 en lo que sin duda considero que el mejor evento fue la victoria de, Claudia Pavlovich, como hoy ya gobernadora de Sonora, y el término de una pesadilla que duró 6 años y como siempre la esperanza de un futuro mejor para todos.

Creo que estos 3 primeros meses de la administración han servido para saber cómo están las cosas, ha tomado ella las medidas pertinentes, sobre todo en el ataque frontal a la corrupción, la creación de una Fiscalía y la obligación de que funcionarios hayan presentado su declaración 3x3, su situación patrimonial, de familiares directos, y la fiscal

En cuanto a la Fiscalía, que encabeza, Odracir Espinoza, los sonorenses esperamos ya ver resultados, queremos ver a los primeros consignados ante un, Juez, ojalá, Espinoza, ya tenga bien amarrados algunos expedientes, cuando se deje venir esto, lo cual va a catapultar y consolidar al gobierno de, Claudia Pavlovich.

¿Por qué? Porque hay dudas y reticencias de que exfuncionarios no irán a la cárcel, y que hay arreglos en lo oscurito, y creo que están equivocados, está de por medio la palabra y compromiso de la gobernadora y va a cumplir.

También el Congreso aprobó un presupuesto para que el gobierno y municipios puedan operar, donde se notó la mano de la misma gobernadora, el secretario de gobierno, Miguel Pompa, y el coordinador de diputados PRI, Epifanio Salido, para hacer “manita de cochi” y obligar a alcaldes y diputados del PAN a aprobarlo…o se quedaban sin lana.

Así pues, viene un año 2016 de retos y resultados para la gobernadora, Claudia Pavlovich y también para el alcalde de Cajeme, Faustino Félix, no hay pretextos, hay presupuesto suficiente, Sonora y el Municipio esperan resultados, que así sea.

Les deseo un ¡Feliz año! para todos los lectores y DM mediante nos vemos por aquí en el 2016.

arturoballesteros@hotmail.com

twitter; @abn58

Comentarios