De Primera Mano

Padrés provoca fractura a Anaya

por

/x

RICARDO Anaya había navegado con la bandera de aparente honestidad a lo largo de sus acciones por su aspiración a la presidencia del comité ejecutivo nacional del PAN.

Esa bandera con todo y su careta de ángel azulado, se desvaneció la mañana de ayer, al saberse que Guillermo Padrés había accedido a una petición de Ernesto Ruffo para financiar la campaña de Anaya.

Ahora, el jovencito queretano que sucederá a Gustado Madero al frente del partido que fundó Manuel Gómez Morín buscando evitar los excesos del partido en el poder post-revolucionario, se ha enlodado.

Y con ello, refrendó su nueva condición de vulnerable y moneda de cambio, el gobernador de Sonora.

Evidentemente, tenía qué haberse presentado un operativo especial ante la crisis, por lo que Ruffo salió inmediatamente a negar la veracidad de esa llamada telefónica filtrada y difundida por “Reforma”, asegurando que “no había sostenido conversación alguna con Padrés en los últimos cinco años”.

Será el sereno, pero la voz de Guillermo Padrés parece muy auténtica, sobre todo cuando acepta financiar a Anaya durante su estancia en Sonora a cambio de protección contra alguna detención al terminar su gobierno.

“Se los voy a agradecer en el alma”, dijo el aún mandatario de Sonora ante el comentario de Ruffo para entablar acuerdos.

Esta información abona lo asegurado en este espacio ayer en el sentido de los innegables avisos de que habrá persecución a Padrés y su gente a partir del próximo 13 de septiembre, cuando entregue el gobierno.

Para el titular del ahora tristemente célebre “Nuevo Sonora”, las últimas novedades reflejan un ladrillo más sobre la pared de corrupción que le sigue por todas partes y que no lo dejará en los días que le resten de vida.

Será un exgobernador con el riesgo de ser insultado cada vez que haga acto de presencia en un lugar público.

Al terminar su mandato, independientemente de si lo hará pagar la justicia o no, será “azotado” por Juan Pueblo en la Plaza Zaragoza. Algo así.

El repudio popular, se lo ganó a pulso y todavía hace esfuerzos por agraviar a más gente.

Pobre Sonora.

 

MOISÉS Gómez Reyna será el coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado que iniciará su primer periodo de sesiones el próximo 15 de septiembre… Este exfuncionario de Padrés, es como una buena manzana en una caja donde la inmensa mayoría, se pudrió.

 

AL PARECER, porque no tenemos información oficial al respecto, se suspendió la gira del presidente Peña Nieto por Sonora la semana próxima… Sin duda, no existe motivación alguna para que Los Pinos agende una visita oficial a una entidad gobernada por alguien de tanto desprestigio.

 

ADEMÁS de hundir su rostro en un pastel de cumpleaños que le regaló Juan Pueblo ayer por la mañana, Alejandro López Caballero se festejó con una cena anoche a la que acudieron sólo sus amigos… Nada más.

 

AYER CUMPLIÓ años también el doctor Manuel Robles Linares… Llegó a 70 primaveras… Sus hermanos Joaquín y Mariano, para empezar, asistieron junto con otros amigos a un desayuno en conocido restaurante de Hermosillo.

 

 

 

 

Comentarios