COROLARIO

Venta de niños… ¿Transformación educativa?...Gabinete…Manlio

por

/x

Cuando uno cree que ya lo ha visto todo de este gobierno ya a punto de salir sale a la luz pública una noticia que impacta, irregularidades en adopciones de niños a través del DIF, al convertir un acto tan humano y de amor en simple compra-venta de infantes y lo peor con la posibilidad de que hubo tráfico de órganos.

De acuerdo a investigación periodística, de Michelle Rivera, ya aceptada por la autoridad, pero no aclarada, lo cual no hará el Procurador Carlos Navarro, no lo ha hecho en las del FEMOT, Fondo Pensiones ISSSTESON; menos en esta, muy delicada, son operaciones con más de 100 niños en el 2009

La entrega de niños se cotizó hasta en 20 mil dólares, cuando los solicitantes eran extranjeros, y todo parece indicar que desde el primer año de este gobierno empezó el “negocio” en donde me gustaría saber si el Director, Agustín Blanco y la Presidente del Voluntariado, Iveth Dagnino de Padrés, no estuvieron enterados ¿Ustedes que creen?

 Uno de los modus operandi era quitarle sus niños a madres jornaleras sin recursos, total un mugrero atrás de todo esto que solo refleja hasta qué grado llego la inmoralidad de este gobierno.

¿Cuántos niños fueron vendidos? ¿Hasta dónde de la pirámide del gobierno llegó el dinero? Lo que sí sabe es que la mayoría, y esta documentado, se los llevaron a EUA.

Yo solo quisiera saber, a punto ya de terminar esta pesadilla, si en las semanas que le quedan a este gobierno nos encontraremos con otra o más sorpresas, no termina la capacidad de asombro de lo que hicieron, Guillermo Padrés y compañía.

 

¿Transformación Educativa?

En la reunión que hubo el pasado viernes del equipo transición de Educación, Pedro Contreras, saco y les echó en cara a los del equipo de entrega un dato interesante, de los 6 mil 500 millones que  supuestamente se destinaron a la “Transformación Educativa” solo se aplicaron 3 mil 500, en 1700 planteles de 2 mil 700 que hay en Sonora.

¿Dónde quedo la diferencia? Pues ustedes ya se deben imaginar donde esta ese dinero, el Director del ISIE, el organismo encargado de ese programa lo es, Luis Felipe Romero, hermano del ex Secretario de Gobierno, Roberto Romero, quien ya anda con Amparo y es uno de los principales corresponsables del desastre de este gobierno.

Por cierto ya se supo que en la reunión de transición de la Secretaría de Gobierno, ya salió que son cientos de millones que andan volando, y ni tanto, ya todos saben que están invertidos, en una Huerta de Nogal en San Pedro, campos agrícolas en el Mayo, y otros negocios, incluido transporte.

Y la cuestión es que en todas las reuniones de transición saldrán a relucir desfalcos, de los cuales, los funcionarios que salgan tendrán solo 30 días para aclarar las inconsistencia, y después de esa fecha los expedientes serán turnados a las autoridades correspondiente…y iniciará la cacería de los corruptos

Gabinete 

Este sin lugar a dudas es el sexenio de las mujeres, de quienes pienso son menos proclives a los actos de corrupción y deshonestidad, aunado a que son los “pilares” de las casas y familias.

A nivel estatal encabezará los esfuerzos una mujer, Claudia Pavlovich, y aquí en Cajeme, el Alcalde, Faustino Félix Chávez, tiene perfiladas a algunas; Cecilia Antillón, Sylvia Jaime, Denisse Navarro, por decir algunos nombres y quienes encabezarían carteras importantes.

Aunque hay que reconoce que a Navarro, se le mueve una “patita” en la posibilidad de llegar al Congreso, toda vez que hubo movimientos en, Nogales, el TEPJF le quito una diputación al PRI, bajo a una mujer, y se la otorgó al PAN, a un varón, entonces por paridad de género, subiría una mujer en una pluri, aunque dicen será, Javier Villarreal, en fin ya se verá como decide el IEE el reparto final.

Y no olvidar que otra cajemense se integrara al Gabinete o al Congreso, Kiki Diaz Brown, lo segunda opción dependerá de que, Natalia Riivera, diputada Pluri al Congreso, se vaya a Palacio, Kiki, es su suplente, y en automático sería diputada.

En fin sería en movimiento del Alcalde de Cajeme, de hacerse oficial, con mucho “Tino”, de impacto, muy bien recibido, una gran oportunidad de demostrar la valía de la mujer en la administración pública.

Desafortunadamente a nivel estatal hubo una que fallo, Guadalupe Ruiz, quien llego a la Contraloría con una gran expectativa, y fue un total fracaso, espero que aquí en Cajeme, sea todo un proyecto de éxito, que tendrá repercusión para el 2018, no olvidar que en el Senado esta otra mujer, Anabel Acosta, suplente de la hoy Gobernadora, Claudia Pavlovich.

Manlio

Con la llegada de, Manlio, a la dirigencia del PRI, el regreso de las frases que ahí deja y que cada quien les interprete, un botón de las que dijo al asumir el cargo; “Venimos de muy lejos y vamos más lejos”, que se puede interpretar “Vengo de Sonora, de, Villa Juárez, y vamos por la Presidencia en el 2018”

Reitero lo dicho, si Beltrones, saca el 2016 con un triunfo arrollador en las elecciones a Gobernador en las 11 entidades en juego, ni quien le haga sombra, por lo pronto su presencia en medios será constante, y su placeo por todo el país..y a ver quién lo para.

Comentarios