COROLARIO

LA DIFERENCIA ENTRE; EDUARDO BOURS Y GUILLERMO PADRÉS

por

/x

Aunque son odiosas las comparaciones, vale la pena resaltar lo que fue el termino de administración del exgobernador, Eduardo Bours y del actual, Guillermo Padrés, a unos días, ya Gracias a Dios, a punto de irse y de terminar este sexenio.

Eduardo se presentó en todo su sexenio puntualmente en el Congreso a entregar su informe de gobierno en compañía de todo su gabinete junto con Lourdes, su esposa.

Esta semana, fui testigo junto con otras personas, de ver llegar a un Secretario de Gobierno, Prisciliano Meléndrez, junto con un par de asistentes, y uno o dos funcionarios de su dependencia, a entregar el informe de un, Gobernador, que hace meses nadie lo ve, que se sabe repudiado y actúa en consecuencia.

Y todavía, Prisciliano, en rueda de prensa dijo, justificándolo “Padrés está presente a través de mí” y que no pudo asistir porque andaba en México, consiguiendo recursos.. ¡Aja! ¡Por favor!

Fue patético ver en el auditorio un anuncio de “Estado que se entrega la administración” lo que sirvió para hacer infinidad de Memes, por aquello del “desastre” en el que entrega, y todavía ver a la Presidenta de la Permanente, Perla Zuzuki, quizás con un dejo de vergüenza, agachar la cabeza cuando se tomaron las placas fotográficas.

Recuerdo perfectamente que los últimos días de su administración, Eduardo, se la pasó viajando por toda la entidad inaugurando obras del Sonora Proyecta, Padrés se la ha llevado entre su Hacienda de San Pedro, escondido, y la ciudad de México, allá donde nadie lo ve, no se para en Palacio de Gobierno, no hay actos, ni agenda, no hay nada, y Eduardo fue a la oficina hasta el último día de su mandato.

Pero para irse a, Nuevo México, y tener una pachanga en la residencia de la gobernadora, Susana Martínez, para eso si, Padrés, tiene tiempo, y con cinismo subieron las fotos a Redes Sociales, es obvio que aprovecho para ir al Rancho que tiene con su Socio, Sierra, y que está a nombre de la nuera de este.

Y ahí viene ya el cierre y toma de protesta de la gobernadora electa, Claudia Pavlovich, en el 2009, Eduardo Bours, en compañía de su familia y gabinete se presentó en el acto protocolario en el Congreso, y al terminar, se le indicó que podría salir por una puerta lateral, lo cual, Bours, no acepto, salió por donde entro y se devolvió a , Palacio, y aguanto estoicamente junto con, Lourdes, familia, y gabinete, los gritos e insultos de la gente, mismas que quisiera ver el próximo día 13.

En cambio seguramente, Guillermo Padrés, no se presentará el próximo día 13, abandonará Sonora ese día, o antes, como el cobarde que ha sido, no le dará la cara a los Sonorenses, sabedor de que actuó mal y lo único que lo movió durante todo el sexenio fue amasar una fortuna y dejar con su ejemplo, que todos hicieran lo mismo…no quiere oír gritos ni insultos, bien ganados.

LA VENTA NIÑOS DEL DIF

Y cuando uno creyó verlo todo, el mismo Procurador, Carlos Navarro, en una desafortunada rueda de prensa, fiel a su estilo altanero, soberbio y arrogante, admitió lo de la venta de niños a través del DIF, investigación que realizó la periodista, Michelle Rivera, y señalo que los periodistas son unos ''entretenedores'' cuando el tema tan delicado, grave y sensible, lo menos que necesitaba es que el encargado de procurar justicia lo tomara a la ligera.

Ya se han recuperado tres niños, una de ellas una niña que adoptaron una pareja de médicos, ya con 2 o 3 años viviendo con ellos, integrada como familia, y que llegan los policías y se los llevan, a ellos al Cereso (ya salieron) y a la niña a UNACARI ¿Se imaginan la cara de esa niña ir en un Pickup con policías? Sin un médico, un asistente, un profesional, ya sabrán, la niña sigue ahí, saquen conclusiones de lo que está viviendo esa criatura y sus papas adoptivos.

No voy a cuestionar el procedimiento de los papas, ellos ante una necesidad afectiva, adoptaron a esa niña, el problema fue de funcionaros, que incluye al abogado de la UGRS, misma que dirige, Luis Sierra, soco de Padrés…se fijan, todos los caminos conducen a Roma.

Es de imaginar que los funcionarios para facilitar las cosas y que les entrara el dinero, la cotización andaba en 20 mil dólares, facilitaron las cosas, ''atajos'' a los Padres para que soltaran el dinero y ahora a salir a flote las cosas, ahí están las consecuencias en donde van a pagar niños un daño psicológico, y todo por culpa de funcionarios y un gobierno inmoral.

Se dice fueron más de 100 niños los que se entregaron en forma irregular, en algunos de los casos fueron despojados e madres biológicas, quienes empezaron ya los reclamos, la investigación dará de mas, al tiempo

El Director el DIF, Agustín Blanco, obvio se deslinda, y la Presidenta del Voluntariado, Iveth Dagnino, quien por cierto también adoptaron un niño, ni sus luces, no ha dado la cara…ni la dará, en fin este es el cierre de un gobierno, corrupto, inmoral, inhumano.

SERÁN SEIS

Pues con la novedad de que Cajeme, tendrá seis diputados del PRI, aparte de Kiki Díaz Brown, que será la quinta, al irse, Natalia Rivera, al gabinete, es su suplente, el tricolor tendrá otra pluri mas, como resultado de que en Nogales, el TEPJF, bajo a una del PRI, mujer, y se la dio a un varón, del PAN.

Natalia, es número uno, Pano salido, es número dos, por alternancia, sigue de subir el tres Javier Villarreal, pero entra también la paridad de género, entonces debe de subir, Denisse Navaro, es la número cuatro, consulte con un Consejero del IEE, y me dijo, todo dependerá de la instrucción que de el TEPJF, porque en una entidad del sur, esta semana la paridad le valió sorbete al Tribunal, y se la dio a un hombre.

En fin ya se verá, el punto es que seis diputados es una ''mini bancada'' al interior del PRI y debe ser aprovechada por ellos para apoyar al Cajeme y su Alcalde Electo, Faustino Félix, hace tres años el municipio no ve la suya con presupuestos…ya le toca.

ACUEDUCTO

''El Bronco'' ya canceló Proyecto Acueducto VI para Monterrey, ¿Qué posición fijará Claudia Pavlovich con el Acueducto ''Independencia''…pronto lo sabremos.

Comentarios