Séptima entrada

por

/x

SÉPTIMO.- Los Azulejos que se reforzaron muy bien la semana que acaba de pasar, no quisieron hacerlo con un cerrador de experiencia. 

Lo que significa que le siguen apostando al sinaloense Roberto Osuna que ayer se anotó su séptimo rescate, y eso que no empezó siendo el bombero de lujo del piloto de los canadienses.

MÁS.- ¿Se imaginan si el de Juan José Ríos hubiera empezado siendo el relevistas de las confianzas de John Gibbons?

Tal vez estaríamos hablando de que anduviera arriba de los 20 juegos salvados. Lo bueno que a pulso, este joven de 20 años, apenas, está siendo una revelación cuando pocos esperábamos esto.

EL PRIMERO.- Y hablando de cerradores, ayer el coahuilense Joakim Soria se apuntó el primer juego salvado en Liga Nacional. Recordar que el de Monclova nunca había trabajado para un equipo del viejo circuito. Siempre, desde su llegada a Reales en el año del 2007, había estado en LA. Con KC duró cinco temporadas, pasando después a Rangers de Texas donde duró casi dos campañas ante de pasar a los Tigres de Detroit.

PASA.- Co el rescate de ayer, el mexicano se encuentra con 202 salvados en su carrera de GL. Y obvio, lo que le resta con Piratas si es que no lo retienen en el receso de temporada, pues se sabe que Soria será agente libre cuando esta campaña llegue a su fin. 

CANDENTE.- Si Yankees sigue sumando triunfos, en parte se debe al paso formidable que está llevando Mark Teixeira que ya está en 29 cuadrangulares y se puso muy cerca de los líderes de LA en bambinazos. Está caliente el bat del este toletero de Yankees.

VENTAJA.- Con los resultados de ayer, Yankees parece poner tierra de por medio en la división este de LA. Está seis juegos arriba de los que le siguen que son Orioles y Azulejos que a como se ven los de Joe Girardi, los equipos que le anteceden, tendrán que buscar ser equipos comodines.

IGUAL.- Otros que están con buena ventaja, son los Reales de KC. La ventaja que tienen, es de ocho juegos. Mellizos son los que le siguen y no parece que vayan alcanzarlos. Reales de nuevo quiere enfilarse a la Serie Mundial y hay que seguirlos de cerca.

BIEN.- Los que tomaron un respiro, fueron los Dodgers al ganar una serie muy importante a Angelinos que se combinó con derrotas de Gigantes para al  menos tener una ventaja de dos juegos y medio. Pero la ventaja no es mucha, aunque ventaja al fin. O sea, tendrán que seguir jugando un beisbol de muchos kilates para seguir arriba en su división.

URGE.- Y es que a Dodgers le urge un abridor de talento. Un Yovani Gallardo que se menciona bastante, les caería bien. Pero Rangers no se rinde como Tigres y aspira a entrar como equipo comodín a la postemporada. Y si no es Gallardo, debe haber otro que puedan conseguir.

PRIMERO.- Hablando de comodines, anote usted que en LN, los que llevan buena ventaja a pesar de estar en segundo sitio, son los Piratas de Pittsburgh. Y es por ello que se fueron por un relevista de la talla de Joakim Soria. Saben que teniendo buenos brazos en el bullpén, aspiran a sumar triunfos.

POR ALGO.- Piratas tiene en Mark Melancon, un buen cerrador. El apaga fuegos de 30 años, suma 33 rescates. Pero hay una cosa, ayer enviaron a Soria a que buscara el primer rescate con su nuevo equipo. ¿Qué mensaje llevará esto?. ¿Será que el piloto pretende realizar ajustes y considera que con Soria de cerrador sería aprovechar la experiencia?

MENOS.- Melancon no tiene los juegos salvados que lleva Soria (202). Sus 103, que tampoco son cualquier cosa, los ha conseguido en los recientes años, ya que en sus inicios, cuando estaba con Mets, no era el cerrador de lujo. Tal vez el haber enviado a Soria ayer, fue para no cargarle la mano bastante a Melancon.

ASÍ.- Ayer decíamos de algunos jugadores que han estado con Yaquis y que han llegado a GL, aunque sin ser titulares. Y mencionamos a John Mayberry, antes a Dean Anna y Jake Smolinski, dos jardineros y un jugador de cuadro. Y se reporta Rubén Morales para hacer un atinado comentario.

ESTE.- Señaló este aficionado, que así como hace unos años, en la temporada 2012-2013, vino a Tomateros Marlon Byrd, un elemento que ya había estado en GL. Su venida a este beisbol fue para enviar señales de que podría regresar ya que nadie mostraba interés en él. Y el gran año con los guindas, más reforzar a Yaquis en la Serie del Caribe, le valió su regreso al mejor beisbol del mundo.

IGUAL.- Por eso insiste que a Yaquis y al resto de los equipos de este circuito, les conviene traer a este tipo de jugadores que de paso le darían un buen auge. "Le urge a LMP, elevar más su calidad. La liga pudiera venirse abajo en unos años, ya que por no tener a jugadores que no reciben la anuencia de venir a esta liga, se está yendo por jugadores caribeños ya entrados en años".

¡¡Buenos Días!!

gruizrazo@hotmail.com 

Comentarios