De Primera Mano

¿… Y si el caos final del “padresismo” fuera provocado?

por

/x

¿PODRÍA haber alguna mente perversa que de manera deliberada esté generando este caos generalizado en la administración estatal que se va este 12 de septiembre?

Y es que hay diversas opiniones en el sentido de que la dejadez e irresponsabilidad con la que está actuando el gobierno estatal que aún preside Guillermo Padrés, se está provocando con las negras intenciones de heredar muchos mayores problemas al nuevo gobierno que asumirá el día 13.

No hay explicación sensata que pueda justificar el no pago del recibido de luz para dejar sin agua a toda una comunidad como Cananea. No hay excusa válida que pueda convencernos del corte del suministro de energía eléctrica a una escuela secundaria como la estatal número 24 en Hermosillo.

A estas alturas, ¿qué podrían inventar para no pagar el consumo de luz en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo y en todos los campos deportivos del gobierno?

¿Qué más pueden decir para despedir sin pago alguno a 200 personas que laboraban en programas sociales de la Sedesson?, ¿qué para no enviar a tiempo los depósitos para la nómina de empleados del Congreso del Estado y del Icreson?

¿Acaso todo ese caos ha sido generado como fórmula para desviar la atención de las investigaciones por corrupción en contra de Padrés y su gente, recientemente “rematadas” con el escándalo del tráfico y venta de menores a través del DIF?

Por demás lamentable, pero en las mentes obsesivas y ansiosas de los funcionarios públicos que se irán dentro de 12 días, sí cabe cualquier cosa.

Alguien decía ayer que el juicio de la historia que reprobará sin duda alguna al actual gobierno estatal, no será suficiente para aliviar el agravio contra Sonora y los sonorenses, porque el “padresismo” ha mentido y se ha burlado de los ciudadanos.

Es muy probable que tenga razón.

SI ALEJANDRO López Caballero no lo ha registrado, los notarios públicos Octavio Grijalva, René Luna y Gustavo Muñoz, quieren dar la última estocada al saliente gobierno municipal logrando condonaciones de pagos de impuestos… Lo lógico es pensar que ALC está enterado y que buscará ayudarles, pero el alcalde hermosillense no ha ofrecido información alguna al respecto… En la sesión de Cabildo del día de ayer se autorizó la donación de un terreno para el Movimiento RAS de ayuda contra el cáncer infantil… Eso es bueno… Lo malo que trascendió es que también se podría promover la venta de terrenos del Ayuntamiento pero a precios bajos con dedicatoria a beneficiar a desarrolladores urbanos como Carlos Tapia Astiazarán… Ya se verá en los hechos si esos “traficantes de influencias” logran su cometido… Vivimos ahora tiempos en que todo se sabe alrededor de los servidores públicos y de los ciudadanos que se sirven de los servidores públicos, quienes también cometen pecados que la ley puede castigar.

HOY INICIA septiembre, mes de la patria, mes del testamento, pero también podría comenzar hoy el “mes del enjuiciamiento” para aquellos que han almacenado riqueza indebida, abusando de la confianza de Juan Pueblo y piensan que la justicia no les va a alcanzar… No estén tan seguros…

Bueno, se advierte que hay “filtraciones” muy serias que nos establecen desde ya algunos nombres para el gabinete que anunciará la nueva gobernadora Claudia Pavlovich… Natalia Rivera será la jefa de la oficina del Ejecutivo Estatal, Manuel Puebla Espinoza de los Monteros, será el secretario particular; Jorge Durán, secretario técnico; Miguel Pompa, secretario de gobierno, Rodolfo Montes de Oca, procurador de justicia; Elda Molina, coordinadora de comunicación social; Gilberto Ungson, secretario de salud; Ernesto de Lucas, secretario de educación y cultura… Este fin de semana, la lista se ampliará.

Comentarios