Columna de Hierro

+Respuesta de Claudia a los panistas; el olvido hace cómplices de la corrupción + Los nombres que estarán de moda a partir de hoy en el Ayuntamiento de Cajeme

por

/x

Pues no esperaron mucho aquellos como el líder del PAN, Juan Valencia Durazo y otros que se sintieron aludidos y pusieron el grito en el cielo tras el discurso inaugural del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, mismo que, vale decirlo, se dedicó en un 90 por ciento a Padrés y a sus 40 y tantos ladrones.

Y la respuesta precisa y contundente, como al parecer será la tónica de este nuevo gobierno, les llega a los azules a través de la entrevista que la gobernadora le concedió ayer, al noticiero de Joaquín López Dóriga y que yo resumiría aquí con una sola frase, dedicada a aquellos que, - como lo confirmó en este histórico discurso de toma de posesión - convivieron con los saqueadores, sabían de sus malas acciones y lo callaron. El olvido, - recordó Claudia - te hace cómplice de la corrupción.

 Dicho lo anterior, en lo particular, no me queda la menor duda de que el gobierno de la ex senadora estará enfocado en seis primeros meses a darle con todo a los depredadores encabezados por Padrés Elías, personaje que, - le diría en la entrevista López Dóriga a Claudia - se le ve de lo más tranquilo.

Para los acelerados que se han visto con la guadaña en mano en busca de los gorros negros, al estilo de la inquisición, también tuvo su espacio la gobernadora;  se tendrán que investigar los hechos a través de la Fiscalía Anticorrupción que se estará creando a más tardar en dos semanas, de ahí a la consignación de los hechos y lo que siga ya tendrá que determinarlo un juez.

Que los hechos y los desmanes cometidos por el de Cananea y sus Latros, son muy evidentes, dirán algunos, sí, pero ese es el procedimiento que establece la ley.

 Por lo que toca al “deslinde” que acaba de hacer, ayer, el presidente del PAN en Sonora, Juan Valencia, al respecto de los funcionarios que según él, cometieron actos de corrupción, dos cosas; primero, que sus declaraciones no convencen, suenan más a lágrimas de cocodrilo – sin albur – por aquello de que él estuvo muy cerca del primer círculo de poder del Nuevo Sonora y Dos; si de deslindarse se trata, tendría que deslindarse de todo el pasado gabinete por aquello de la peste azufre que dejaron en su mal oliente actuación…FIERRITOS EN LA LUMBRE…

Y, finalmente, todo está listo para que hoy, en punto de las doce del mediodía, tenga lugar el acto protocolario en el que Faustino Félix Chávez este tomando las riendas del municipio de Cajeme en relevo de Rogelio Díaz Brown Ramsburgh. Las acciones habrán de realizarse en las instalaciones del Teatro del Itson, Oscar Russo Vogel y, como es de esperarse,  ahí se estará dando cita toda la clase política – sobre todo, la priista – de Cajeme. La pregunta en el aire, hasta ayer tarde, era si la gobernadora Pavlovich Arellano estaría presente en el acto o habría de designar a algún representante.

A nivel estatal, mientras tanto, luego de las designaciones de los secretarios han empezado a desgranarse las subsecretarías, aunque en forma espaciada, como es el caso de Juan Leyva Mendivil quien ya protestó en el cargo de subsecretario de la misma y cuya designación fue de lo más aceptada y festejada por los productores agrícolas del Sur de Sonora.

Tal designación, huelga decir, traerá cambios naturales hacia el interior del Distrito de Riego en donde Leyva Mendivil sigue siendo presidente y en donde ya empiezan a barajarse algunos nombres como el de Toño Fornés, actual presidente de la Unión de Crédito Agrícola del Yaqui, la UCAY.

Tras la toma de protesta de Félix Chávez, los nombres que estarán de moda a partir de hoy, son; Cano Castro, Marcelo Aguilar, en substitución de  Luis Humberto Meza, Abel Morales, a la dirección del DIF; Margarita Acosta, a la dirección de Egresos y Luis Armando Alcalá, a la Secretaría del Ayuntamiento y desde luego, Denis Navarro, quien va a la Secretaría de Desarrollo Social… Sugerencias y comentarios; premiereditores@hotmail.com

Comentarios