COROLARIO

MANO TERSA, PERO FIRME…ARCAS VACÍAS… EL ‘PERRO’

por

/x

Es imposible no comentar lo sucedido el pasado domingo en el CUM durante el primer mensaje de la Gobernadora Claudia Pavlovich, y sus primeras acciones de gobierno, donde demuestra mano tersa de mujer, pero firme y dura ante lo que quiere, se viene y la sociedad exige.

Solo hare referencia a dos; la ruina moral más que la económica, lo que implica esto, la complicidad de muchos que dieron cuenta y fingieron demencia porque se beneficiaron, algunos ahí mismo en el CUM y lo mejor que ganó el aplauso del respetable “si creen que van a disfrutar lo robado, que lo piensen dos veces”, así de claro, sencillo, y directo, por algo ya mando que le presentaran lo que será la Fiscalía Anticorrupción, y quiere ya el proyecto en los próximos días..

En el ambiente, y es comprensible, hay duda de que, Pavlovich aplique la ley y castigue a los responsables de la depredación del erario público, no hay antecedentes en el Estado, pero siempre habrá una primera vez.

Ella hizo un compromiso público, y lo ha refrendado en entrevistas locales y nacionales, no quiere inocentes en la cárcel, pero tampoco culpables en la calle, y ojo con lo que dijo recientemente “Lo siento por familiares de implicados” lo que tiene dos aristas; 1) porque va por los que robaron 2) por los prestanombres, es obvio que muchas propiedades se pusieron a nombre de familiares, así que agárrense, y no olvidar que la Gobernadora es Abogada.

ACCIONES

Y fue precisamente aquí en, Cajeme, donde, Claudia Pavlovich, se aventó una primera acción que se gano a la ciudadanía, esto durante su visita al tercer informe del “Roger”, al devolver los sellos de la Notaría de Adrián Manjarrez, que injustamente, Guillermo Padrés y Roberto Romero, se la quitaron, porque avaló las asambleas de Módulos de Riego quienes defendían el Agua para Cajeme.

Y ahí viene otra en los próximos días, la exoneración, desistimiento de cargos para, Fernando Jiménez, Tomas Rojo y Mario Luna, con lo que este último saldría de la cárcel, el Procurador, Rodolfo Montes de Oca, está haciendo lo conducente en términos legales para dar termino a lo que evidentemente fue una persecución y encarcelamiento ilegal, a todas luces con trasfondo político, por el asunto del agua, pero esta ya tendrá fin.

Ahora solo faltara el asunto del trasvase de la Presa “Novillo” a Hermosillo, aunque está en la SCJN, habrá negociación política para acabar con este problema que generó tanta división, por culpa del binomio maldito; Padrés-Romero.

POBRES Y AYUNTAMIENTOS

Bien lo dijo, Bulmaro Pacheco, que al llegar los nuevos Alcaldes se encontrarían con diversos problemas, pero hay uno principal; arcas vacías, sin dinero.

En Bácum, cortaron la luz, Empalme sin lana tampoco, Agua Prieta en las mismas, en Nogales se llevaron hasta 60 millones del Fondo de los Trabajadores, y en Hermosillo para que les cuento lo que dejo al “Maloro” el ex Alcalde Alejandro López Caballero, ruina y destrucción total de la ciudad.

Y aquí en Cajeme, el Alcalde Faustino Félix, ya encontró que hay ¡500! empleados de más en la nómina, y otros problemas, que por cortesía política, no se los echó en cara al ex Alcalde Rogelio Díaz Brown.

Por cierto, estuvo en riesgo la ceremonia de trasmisión del poder municipal, y todo porque no se quería pagar la quincena a los regidores, la querían pasar a la nueva administración, no aceptaron y que no se presentarían en el Teatro del ITSON el miércoles, por lo que se les tuvo que pagar… ¿Miento?

AGUAS!! SECRETARIO

Durante el evento de toma de protesta del Alcalde, Faustino Félix Chávez, sucedieron acciones que el nuevo Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá, debe tomar en cuenta y prevenir en su calidad de encargado de la política interior de municipio, y de quitarle broncas al Alcalde.

No podía iniciar la ceremonia, porque una militante del MC se les coló hasta el presídium y no se quería salir porque estaba aferrada que ella era regidora, y hasta el telón tuvo que cerrarse para operar la salida y que la gente no siguiera viendo lo que sucedía.

Y afuera y en Palacio, miembros de la Tribu Yaqui, con reclamos por lo de la Regiduría técnica, por lo que hasta el mismo, Alcalá, le avisaron para que saliera a atenderlos.

Fue el primer día, y lo agarraron con los dedos en la puerta, pero, Alcalá, deberá prevenir y busca la solución a problemas que se presenten, para que no tenga que intervenir el Alcalde, para que se pueda dedicar a gobernar…que buena falta hace

EL ‘PERRO’

El Alcalde Faustino Félix, tomó una decisión que de entrada parece acertada, nombro como titular de Seguridad Pública a un experimentado policía, con más de 30 años de servicio en diversas corporaciones; municipales, estatales y federales, nos referimos a Antonio Gutiérrez Lugo, a quien ‘cariñosamente’ le apodan el ‘Perro’…ya sabrán los malandrines si hay mano dura.

La Seguridad Pública es uno de los problemas que se heredan, Talón de Aquiles, Cajeme está en ‘foco rojo’ a nivel nacional para SEGOB, y había que actuar en consecuencia, bien por la decisión del Alcalde, y a esperar que se note la mano del Comandante, en las próximas semanas y meses, ya se verá, las estadísticas ahí estarán, deben bajar..que así sea.

arturoballesteros@hotmail.com

Twitter; @abn58

Comentarios