COROLARIO

LOS PADRÉS INSTALADOS EN QUERÉTARO…VIENE EL CORREDERO

por

/x

El Gobernador Guillermo Padrés Elías, compró casa en Querétaro, la familia ya se encuentra allá, una parte, otros en Nuevo México, ahí estudian y hay un rancho familiar cuyo socios son Los Sierra, así que ya abandonaron Sonora…y ahí viene el corredero, varios a salto de mata.

Padrés ayer estaba en Hermosillo, todavía, pero es obvio que saldrá del Estado en las próximas horas o días, pero lo que es seguro, el próximo sábado ya no estará, por cierto sería bueno que el próximo gobierno investigue la bitácora del Turbo Comander del Gobierno, habrá decenas de vuelos privados a Querétaro, otra ilegalidad.

De acuerdo a fuentes consultadas, todo parece indicar que será el despacho de Diego Fernández de Ceballos, quién vive en aquella entidad, el que llevará el caso de Padrés Elías, cuando se le venga el mundo encima, es un deseo y exigencia de miles de sonorense, “Tiempo de Cumplir”, así lo esperamos de la Gobernadora Claudia Pavlovich.

 

Castañeda y Sicilia

Anduvieron por aquí Javier Sicilia, conocido activista y escritor, y Jorge Castañeda, también reconocido político y escritor, como invitados a una Feria Literaria, y ambos se unieron al clamor de cajemenses, Yaquis y en sí de todos los sonorenses, se debe hacer justicia y llamar a rendir cuentas a Guillermo Padrés.

Fue muy claro Castañeda, ya basta que no pase nada, y las autoridades se le deben ir ‘encima’ junto con el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, pero para que se dé esto debe haber voluntad política de los gobernadores que entrarán, Jaime Rodríguez y Claudia Pavlovich.

El ‘Bronco’ entra hasta Octubre, ya dio una señal con la cancelación del Acueducto; Pavlovich toma protesta el próximo 13 y a partir de esa fecha, 30 días hábiles para turnar expedientes a las autoridades correspondientes.

Por cierto, según dato oficiales del análisis de la Cuenta Pública del 2014 que entregó el Auditor del ISAF, Eugenio Pablos Antillón, las observaciones encontradas son 3 mil 126, y hay un sobregiro de… ¡12 mil 500 millones de pesos!... saquen conclusiones, ya sabrán como saldrá en su momento la del 2015.

 

Más sobe Tráfico de Niños

Empiezan a surgir más nombres de involucrados en el tráfico de niños que se hizo a través el DIF, operación que seguramente envolvió a varios funcionarios y dependencias, a los que obviamente el Procurador Carlos Navarro, intentó proteger, pero la investigación que inicio en Estados Unidos, el trabajo de la periodista Michelle Rivera, la orden de un Juez y la presión de la sociedad a través de redes, la hizo imparable.

Verónica Bojórquez, una de las implicada, la dieron de baja de UNACARI, y si ustedes creen que se fue, pues no, fue reubicada, y con ‘base’, en el ITAMA, o sea…la premiaron, ella es conocida y colaborada de años del matrimonio, Padrés-Dagnino, este es otro ejemplo, y así están los demás, la clave está en la punta de la pirámide, del Iceberg.

Por eso importante la solicitud que acaban de hacer los senadores Ernesto Gándara y Anabel Acosta, que atraiga el caso la PGR, para llegar hasta donde tope, aunque como dice Castañeda, tiene que haber voluntad policía.

Ya las autoridades tienen varias denuncias; Acueducto, peculados de ex funcionarios y de actuales…y nada, pero en fin, hay que hacerlo, y también deben proceder el nuevo Procurador en Sonora, y darle para adelante también a los expedientes que hay ahí; Fondo de Pensiones ISSSTESON, FEMOT, etc…todos parados por orden de, Padrés, pero ya se va, ya veremos con el nuevo Gobierno

 

¿Autodefensas en Cajeme?

Esta semana se hizo viral un video, supuestamente de un hecho delictivo en la populosa Colonia Plano Oriente, en donde vecinos le propinaron una soberna ‘cintariza’ a un ladrón, que seguramente no lo volverá hacer…por lo menos ahí.

Esto debe ser motivo de reflexión para el Alcalde Electo, Faustino Félix Chávez, y para quien será el nuevo Jefe de Seguridad Pública, esto es un reflejo el hartazgo de la población, de la sociedad, ante la ineficacia de la autoridad para combatir delitos del fuero común,  ya ni mejore le entramos a los federales, a la delincuencia organizada..estamos OUT en Cajeme.

Malo el cuento si la gente empieza hacer justicia por su propia mano, nomas checar lo que pasa en entidades donde hay autodefensas..aguas!!

 

Pobre Mayo

A veces uno lamenta la decisión de una autoridad, en este caso la electoral, al otorgarle al perredista, Juan José Lam, diputación pluri que se había asignado a la nogalense, Myrna Leyva, quien apelo a la Sala Superior, a ver cómo le va.

Lam es esposo de la actual diputada, Hilda Alcira Chang, quien mucho daño hizo a los sonorenses, al votar a favor las iniciativas del PAN-gobierno, como el COMUN; y en un presupuesto muy magro para Cajeme y la Región el Mayo, durante estos tres años..claro a ella le fue muy bien $$$$ obviamente.

Así que si en Navojoa, Huatabampo, Etchojoia esperan resultados de Lam, pues está en veremos, dependerá de a que bancada ‘venda’ su voto, por eso anda el PRD como esta a nivel local, estatal, y nacional

 

Los caminos del Yaqui y Mayo

Tuve la oportunidad de platicar con el Ing. Gilberto Rivera, Director de la Junta Local de Caminos en la administración el ex Gobernador, Eduardo Bours, y vaya dato que me di lo que cuesta arreglar los caminos de los Valles el Yaqui y Mayo.

El “Chato” calcula que el costo andará en 1,500 millones de pesos, un mundo de dinero, y todo porque, Padrés, y la actual Junta que encabeza, Enrique Pesqueira Pellat, no le dieron mantenimiento, lo que se destino anualmente para ello…se lo robaron.

¿Tiene arreglo? Creo que sí, si se le asigna cada año partidas para llevarla a cabo, todo dependerá de los diputados; Emeterio Ochoa, Faly Buelna, Omar Guillen, Brenda Jaime, Kiki Díaz Brown…y Javier Villarreal, serán ¡6! Ningún municipio tendrá tantos están obligados apoyar al municipio y al Alcalde, Faustino Félix…les daremos seguimiento puntual en el Congreso.

Comentarios