De Primera Mano

Padrés no desea ver toma de protesta de CPA

por

/x

EL AÚN gobernador de Sonora dio la cara ante reporteros ayer lunes para decir: “Sólo si lo requiere la gobernadora electa, Claudia Pavlovich”, asistirá a la sesión del Congreso del Estado donde rendirá protesta su sucesora en el Poder Ejecutivo.

En otras palabras, condicionó su presencia a una invitación de la nueva mandataria estatal. No sólo eso. Se atrevió a decir Padrés que apoyará en todo lo que esté de su parte para que el relevo sea en los mejores términos. Lastimosamente, nadie –ni él mismo-, cree en esas palabras.

Padrés recuerda perfectamente la salida de Eduardo Bours aquel inicio del 13 de septiembre del año 2009. No quiere vivir lo mismo que el priísta y en peores condiciones ahora por tanto agravio generado por el peor de los gobiernos que se recuerden hasta nuestros días.

Por eso, pensará más de dos veces el asistir o no a esa sesión del Congreso, a la que inclusive ya planea su partido, el PAN, ordenar a todos sus diputados salientes que no hagan acto de presencia, en un vacío histórico que le harán, no a la nueva gobernadora, sino al gobernador que se va, porque habría que recordar que los diputados que tomarán protesta a Claudia Pavlovich, son quienes se estarán también, despidiendo.

Esa ausencia será registrada como una verdadera grosería republicana, propia de irracionales.

TAMBIÉN Guillermo Padrés habló por vez primera del escándalo por el tráfico y venta de niños por funcionarios del DIF-Sonora. Por su respuesta, podemos concluir que el PAN convertido en gobierno en el estado, nunca dejó de pensar como oposición. Padrés pidió que el tema “no se politice”, rogando en su interior que sí sea tema de partidos políticos para desviar la atención del tema central, que es la corrupción de funcionarios del gobierno del PAN. Además, dijo Padrés que la procuraduría había hecho un buen trabajo porque había desenredado la madeja del caso, cuando todos sabemos que teniendo en sus manos a los principales responsables del escándalo (Vladimir Arzate y José Hernández), los dejó ir para evitar un escándalo en ese mes de mayo cuando las campañas estaban al rojo vivo.

TREMENDO EL problema en que está metido el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sonora, Rolando Gutiérrez Coronado… Resulta que un “presunto” novio de su hija resultó herido de un balazo que surgió de un arma del funcionario… Afortunadamente en hechos de sangre las cosas no pasaron a mayores, pero Gutiérrez determinó ofrecer una explicación detallada de lo sucedido a través de un comunicado, en el que aparece prácticamente como una víctima… Finalmente, ante denuncias interpuestas, será la autoridad la que deslinde responsabilidades, pero por lo pronto PROFECO quedará sin titular hasta definir las cosas.

SERÁ EL VIERNES próximo –aseguran- cuando se dé a conocer la lista completa del nuevo gabinete de Claudia Pavlovich Arellano… Por lo pronto, los nombres de Adolfo García Morales y Horacio Valenzuela Ibarra se consolidan para encabezar Seguridad Pública y la Secretaría del Trabajo… Son dos personalidades, sin duda alguna, ya probadas… Hay otros casos donde se están anotando dudas, pero los hechos ya hablarán por ellos.

POR CIERTO, las invitaciones para el acto donde CPA ofrecerá su primer mensaje a los sonorenses, ya circulan… Son sobrias, sencillas y se enmarcan en cartoncillo y papel en blanco, con la frase “Unidos lograremos más” y el dibujo de unas manos entrelazadas… Por lo pronto, sería el primer mensaje de que iniciará este domingo un gobierno que tendrá como característica esencial, la austeridad, en tiempos de ruina por un gobierno saliente ineficiente y corrupto… Algo frívolo y con lujos en este momento sería como una verdadera bofetada en el rostro de Juan Pueblo.

Comentarios