Caminando a la felicidad

Enamórate de ti...!

por

/x

Recuerda que quien vive en amor... nunca sufre... de modo que si algo de dolor sientes... el ego está presente.

Quieres realmente saber quien eres... ¡Pues bien, "Ámate" a ti misma(o) con toda la fuerza de tu bendito corazón, enamórate de ti, para que realmente sepas quien eres y cuando eso suceda el mundo se va enamorar de ti, las personas vivirán eternamente enamoradas de ti…

Pensamos que si pudiéramos cambiar al otro o esa situación nos sentiríamos mejor... Creemos que si solucionamos eso que nos preocupa o conseguimos aquello por lo que hemos estado luchando seremos felices... Pero el viaje es de amarse uno mismo... mostrarte realmente lo que eres y decir la verdad... creemos que amarnos a nosotros mismos es egoísta, pero es lo que tenemos que hacer.

“No hay separación yo soy el techo... el piso... la pared... la puerta no hay nada que no sea yo”...

Al principio tratamos de cambiar lo externo y nos separamos de aquello que nos molesta nos hacemos de la vista gorda y los eliminamos de nuestras vidas... nos separamos una y otra vez... hasta que estamos repitiendo los mismos patrones... al final nos damos cuenta de que tenemos que probar algo diferente....cuando nos damos cuenta de que es poderoso ese Gurú que hay dentro de ti y lo asumimos, sentimos como nuestra sombra se aclara y vemos y manejamos esa claridad hacia la creatividad, hacia la humanización de otra forma.

Creo que ya eres el Gurú de ti misma (o) pero hay que mantenerse alerta pues la mente nos juega pasadas y es por momentos sumamente perversa.

Quererse a sí mismo es quizá el hecho más importante que garantiza nuestra supervivencia en un mundo complejo y cada vez más difícil de afrontar. Aún así, y curiosamente, gran parte del aprendizaje social se orienta a sancionar o subestimar el valor del amor propio, posiblemente para evitar caer en las garras del engreimiento.

En la vida desempeñamos muchos roles, sólo debemos saber el apropiado para cada circunstancia que tengamos, el secreto de una buena experiencia está… en el “cómo te lo tomas tú”, cómo lo vives, serás una persona más independiente y autónoma te sentirás más libre y segura a la hora de tomar decisiones las cuales dirigirán tu vida de una forma libre y en armonía contigo mismo.

A continuación señalo los cuatro pilares que, a mi modo de ver, son los más importantes a la hora de configurar ese amor a uno mismo y con ello mejorar nuestra autoestima , y aunque en la práctica se presentan entremezclados, intentaré separarlos conceptualmente para analizarlos mejor:

Uno de ellos es el Auto concepto (qué piensas de ti mismo); el otro es la Auto imagen (qué opinión tienes de tu aspecto); muy importante es el Autor refuerzo (en qué medida te premias y te gratificas); y por último sería la Auto eficacia (cuánta confianza tienes en ti mismo).

Cuando de una forma honesta respondes a estos conceptos podrás darte cuenta en donde está fallando el amor a ti mismo.

Sólo me resta decirte somos fracciones de ese Ser que nos creó... llámalo Universo, Conciencia Pura Energía, Dios…Somos una parte y por lo tanto estamos hechos de lo mismo; de allí radica nuestro poder para crear nuestras propias circunstancias, ejerciendo la Soberanía que nos da el ser fractales de ese Inmenso y Maravilloso ser superior que nos creó.... a ti te pido que me guíes para ser cada día más Gurú y me pueda arreglar yo misma... sin perder la valentía y alegría.

Ámate y vive la vida! Sé? feliz.

 

https://www.facebook.com/ElizaCavazosLifeCoaching

elizacavazoslifecoaching@gmail.com

Comentarios