OPINION

El rostro bonito del Gobierno Estatal

De primera mano

El rostro bonito del Gobierno Estatal
Por
Escrito en OPINIÓN el

Ayer fue día de la gobernadora del estado. Ofreció cifras muy buenas de su trabajo en cinco años, que nos deja la percepción de que se ha trabajado haciendo lo correcto. Y precisó que en su sexenio quedaron a un lado las grandes obras públicas que poco ayudan a la gente y se proyectaron acciones útiles para los ciudadanos. En su mensaje con motivo de la entrega de su quinto informe de labores al Congreso del Estado, precisó su convencimiento de que “cuentas claras, amistades largas” y subrayó su deseo de alcanzar una amistad perenne con los sonorenses.

Por ello logramos sacar al estado del rezago en que lo recibimos por el desorden financiero y la enorme cantidad de observaciones en las auditorías, para colocarlo entre los líderes en transparencia y rendición de cuentas", expresó la gobernadora.

Resaltó el hecho de que en todo este tiempo se logró recuperar la confianza de la gente en su Gobierno, al rehabilitar el Sistema de Salud y poner al sector educativo entre los primeros a nivel nacional.

Me dio gusto escuchar que Sonora es líder en producción de trigo, uva y papa (entre otros cultivos), lo cual nos hizo vivir la nostalgia de la época en que el estado era llamado “El granero de México” por su extraordinaria capacidad de producción.

Destacó también los grandes beneficios establecidos en el sistema estatal de procuración de justicia, donde sobresalen las instalaciones del C5i y el Laboratorio de Identificación de Personas.

Recordó también que se rehabilitó la red carretera local para el beneficio de los sectores productivos. “No escuchamos el canto de las sirenas ni esperamos los aplausos, nos dedicamos a hacer lo primero y más importante, que es la atención de las personas”, subrayó la mandataria.

Claudia Pavlovich Arellano ofreció en este mensaje al entregar su quinto informe, el rostro bonito del Gobierno del Estado.

Hizo a un lado el tema de la imparable violencia que se ha establecido en el estado y el poco apoyo de parte de la Federación para ofrecer mayores beneficios a los sonorenses. Al presente sexenio estatal le restan once meses. En ese tiempo, la gobernadora buscará hacer lo más que pueda a favor de la gente.

Se atravesará la campaña electoral y los comicios para elegir a su sucesora o sucesor en Palacio de Gobierno. El denominador común ante el apremio de exigencias populares, será la falta de recursos.

Interesante el dato que Luis Estrada, la firma más importante de SPIN (empresa que se ha encargado de elaborar estadísticas alrededor de las “mañaneras” del presidente López Obrador) nos ofrece ayer por la mañana a los integrantes del Grupo Compacto de Columnistas Políticos… Las palabras que más ha repetido AMLO en sus casi dos años en Palacio Nacional, son “pueblo” y “corrupción”, ambas con más de 4 mil nominaciones… En 471 “mañaneras” hasta ayer martes, dichas palabras se han pronunciado decenas de veces a diario…

Este ejercicio de SPIN ha ofrecido también la oportunidad de comprobar que ante las expectativas ofrecidas por el primer mandatario, la mentira es el sello de la casa… Mucha promesa y cero resultado… Interesante también el criterio de Estrada, en el sentido de que, ante el colapso constante de la imagen presidencial, ve más lejana la posibilidad de que en las próximas elecciones, Morena repita la mayoría en la Cámara de los Diputados… Interesante también su convencimiento de que precisamente porque el presidente se debilitará y la economía caerá estrepitosamente, México no se convertirá en otra Venezuela u otra Cuba…

Podríamos sufrir el fenómeno de Argentina, pero será muy difícil pensar que siendo vecino de los Estados Unidos, este permita una dictadura más allá de su frontera sur".

El INE aprobó ayer llevar a cabo una tercera encuesta para elegir la nueva dirigencia de Morena, pero solo entre dos competidores: Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado… Lo más curioso sería que ambos quedaran empatados de nuevo… Será una buena prueba para observar la inclinación de la balanza de Palacio Nacional.

Las felicitaciones para el doctor Manuel Robles Linares Negrete, quien este 13 de octubre cumplió 50 años de haberse recibido como cirujano ortopedista… Desde luego, ha llovido mucho… Pero es un profesional muy reconocido, exitoso y, por si fuera poco, tuvo la oportunidad de llegar al Congreso del Estado como legislador… Se destaca también su labor con destacados deportistas, sobre todo con beisbolistas que ante las inevitables lesiones, fueron atendidos por Robles Linares… Enhorabuena y que vengan muchos años más… ¡Salud!

Temas