OPINIÓN

El gran ejemplo de Sergio “Checo” Pérez

De Primera Mano

Francisco Ruiz Quirrín, columnista.
Por
Escrito en OPINIÓN el

TUVIERON QUE transcurrir 50 años y 190 competencias en la pista para que otro piloto mexicano subiera al podio para coronarse en el primer lugar de Fórmula Uno (F1). Sergio “Checo” Pérez lo logró ayer en el Gran Premio “Sakhir”. … ¡Y de qué manera!

El auto de Pérez había sido golpeado y sacado de la pista, colocándolo en el lugar 17 de la competencia. Al regresar, su recuperación (aseguran los expertos) fue peliculesca. Pasión, velocidad y talento, lo hicieron llevarse el primer lugar.

Las imágenes que circularon ayer domingo, son de esas que no se olvidan y que guardan un lugar en la historia.

Pérez estalló en llanto al ocupar la cima del podio y escuchar el Himno Nacional Mexicano.

Este tipo de acciones protagonizadas por compatriotas, colmadas de heroicidad, son altamente motivantes para todos nosotros.

Muestra que el coraje, la valentía y el pundonor, salen a relucir cuando tenemos frente a nosotros el más difícil de los panoramas.

Si lo logrado por Pérez lo aplicamos a la vida nacional y en medio de este panorama tan pesimista, donde todo nos indica que nos llevan a un abismo, significa que el gran amor que le tenemos a México hará que levantemos la voz y luchemos por lo más preciado que hemos logrado en 200 años de independencia: Nuestra Libertad.

El último en ganar el F1, había sido Pedro Rodríguez, al triunfar en Bélgica, en el año 1970. Lamentablemente, un año después, murió este gran piloto en un accidente de competencia.

Bien ahora por Sergio “Checo” Pérez.

Ejemplo y orgullo para todos los mexicanos.

EL PRESIDENTE López Obrador se mofó del periodista Carlos Loret de Mola… Fue en su “mañanera” del pasado viernes, cuando –evidentemente, fingiendo “demencia”- preguntó a la reportera que lo cuestionaba respecto a las revelaciones de que su prima-hermana, Felipa Obrador, habría sido beneficiada con contratos de varias dependencias del Gobierno Federal en los dos últimos años y por más de 260 millones de pesos… -¿En dónde se publicó esa información? ¿En El Universal, Reforma?- preguntó AMLO… La reportera le respondió: “Fue una investigación de Loret”… Las risas no esperaron en aparecer, encabezadas por la del presidente y su expresión, “¡Ah, claro… Muy objetivo y muy profesional”… El detalle también mostró que los periodistas que cotidianamente asisten a las “mañaneras”, ya entran en el juego presidencial… Este sábado, PEMEX informó que había determinado suspender todo contrato con Felipa Obrador y que procedería en consecuencia en llevar a cabo una investigación para revisar los procedimientos seguidos para beneficiar a la prima del presidente… Sin duda alguna, Carlos Loret ha tenido la capacidad de recopilar información precisa y probada, que le ha permitido denunciar y confirmar que la corrupción ha seguido practicándose en esta “cuatroté”… López Obrador se burla de él, pero su risa es de frustración y coraje… Loret demuestra que el periodismo profesional y crítico es un contrapeso a los abusos de poder en época donde el primer mandatario engaña a los mexicanos… Por cierto, la senadora Lilly Téllez, está proponiendo que el Senado le otorgue la medalla “Belisario Domínguez” a Loret, por sus denuncias contra la corrupción… Nadie mejor que este mexicano, ahora, para recibir esa distinción… Belisario Domínguez, senador chiapaneco, fue sacrificado por el entonces usurpador, Victoriano Huerta, ante las constantes denuncias del legislador en contra del régimen opresor establecido… Esperemos la opinión del presidente y de Ricardo Monreal, acerca de esta propuesta de la paisana Téllez.

NO HAY SORPRESAS en los acuerdos llevados a cabo en el consejo nacional del PAN este fin de semana en la Ciudad de México… La “alianza” o “coalición” en varias entidades del país con otros partidos, (todos, excepto MORENA) para buscar la gubernatura y cuando menos 156 distritos electorales federales, es un hecho… Sonora va en el paquete y ahora solo habría qué esperar a que se “cumplan las formas”, para anunciar antes del próximo 15 de diciembre, que Ernesto Gándara Camou será el candidato de la “alianza o coalición” PAN-PRD-PRI, para enfrentar a Alfonso Durazo en los próximos comicios de junio… La crítica más “severa” de MORENA y sus principales voceros, comenzando por el presidente de la República, es que “el tiempo da la razón de que sí existía un PRIAN”… La verdad, es que le tienen temor a una derrota… No hay vuelta de hoja.