Opinión

Hay que hacer cambios, para exigir cambios

De Aquí Y De Allá

por Urbano Romero

Todos los grandes problemas que hay en nuestro país, en los Estados y municipios, principalmente en Cajeme, es consecuencia de la falta de oportunidades de educación y empleo, y por supuesto la prioridad que le dan a los empresarios y la falta de importancia a los obreros, hemos entrado en una etapa de iniciación de cambios y nuevas elecciones en un infierno que se está viviendo en estos tiempos sin control en absolutamente nada.

La inmensa falta de importancia hacia esta situación que todos como ciudadanos tenemos. ¿Qué no habrá medios para frenar por lo menos un poco esta alarmante situación que se vive? Veamos lo que está sucediendo en otros Estados de la República, por una parte vemos la presencia de muchos indigente aquí en Ciudad Obregón, solicitando ayuda sin respuesta alguna, Estas personas que vienen de fuera van con solo el fin de buscar una vida mejor en diferentes países, principalmente en nuestro país vecino, los Estados Unidos, no se puede entender porque no dejan entrar en las aduanas mexicanas a estas personas tan necesitadas, que solo vienen a buscar asilo para continuar su camino, unos quizá con antecedentes dudosos o penales, posiblemente huyendo de su propio país y otros sin antecedente alguno, de igual manera dando a estas aduanas el poco capital disponible para poder pasar por nuestro México y dirigirse directamente hacia su rumbo predestinado, en pocas palabras, la corrupción aduanera.

Es importante que nuestras principales autoridades se infiltraran en esta situación que está viviendo esta gente, y en el país en general; me refiero a la intervención del presidente Enrique Peña Nieto. Es muy inquietante el negativo sentir de la sociedad, gracias a la frustración que se está viviendo sin solución alguna, cada día se va acrecentando más, los mexicanos seguimos inquietos, pero sin saber absolutamente nada; esto fracturo la relación entre pueblo y Gobierno e influyo para estas elecciones pasadas con los nuevos gobiernos ya electos.

Todo tiene solución, tenemos como mexicanos el deber de colaborar en la solución de estos problemas, ¿no cree usted eso?, a lo mejor estoy equivocado, pero hay que entenderlo que en esta vida todo tiene solución. Todos como ciudadanos tenemos un compromiso, no solamente vivir en la esperanza, ni elegir quien va a solucionar los problemas, tenemos también que actuar y realizar primero un cambio con nosotros mismos, es decir, comprometernos con nuestro país para mejorar nuestra situación, tenemos que actuar como seres humanos que somos, enfocarnos principalmente en nuestros propios errores y buscar solución sin perjudicar a terceros, así actuando de esta ética manera, tenemos el derecho de poder exigir lo que nosotros merecemos, pero primero cumpliendo siempre con nuestras obligaciones y enderezar nuestra vida sobre un cambio positivo. Hay que hacer cambio; para exigir cambio.

Comentarios