Ante la crisis social, Ebrard confirma solicitudes de asilo de bolivianos

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó en su cuenta de Twitter que algunos ciudadanos bolivianos han solicitado asilo tras el conflicto postelectoral

por

/x

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que algunos ciudadanos bolivianos han solicitado asilo en México luego del conflicto postelectoral en el país.

Ante esta situación, el político calificó como "muy grave" la situación por la situación que atraviesa la nación sudamericana, luego de los comicios realizados.

La situación en Bolivia muy grave. El diálogo convocado es urgente. Sigo los acontecimientos de cerca”.

Ya tenemos solicitudes de asilo en curso que atenderemos. México está por la democracia y el respeto a la ley. Golpe de fuerza es retroceso”, escribió el canciller.

De acuerdo al analista político, Daniel Zovatto, el resultado de las elecciones en las que ganó Evo Morales, en medio de un ambiente de duda, podría desencadenar más problemas en el país.

La situación en Bolivia muy grave. El diálogo convocado es urgente. Sigo los acontecimientos de cerca. Ya tenemos solicitudes de asilo en curso que atenderemos.México está por la democracia y el respeto a la ley. Golpe de fuerza es retroceso.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 10, 2019

Comentarios