PAN buscará arrebatarle la mayoría del Congreso a Morena en el 2021

El Partido Acción Nacional afirmó que su principal propósito en los siguientes 2 años es crear un ‘bloque’ opositor que tenga la firmeza suficiente para quitarle la mayoría del Congreso de la Unión al partido de Andrés Manuel López Obrador

por

/x

Marco Cortés, líder a nivel nacional del PAN

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN), explicó que su propósito para el año 2021 es formar un poderoso y eficiente ‘bloque’ opositor que logre quitarle la mayoría del Congreso de la Unión al partido del actual presidente de México, Morena.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo de Judicatura Federal (CJF), son algunos de los órganos independientes que están bajo el control de exmiembros de Morena y exfuncionarios cercanos a la presidencia.

Marko Cortés, líder a nivel nacional del albiazul, mencionó que el principal reto del partido político en los siguientes dos años es construir una mayoría opositora, pero de verdad, afirmando que el Congreso de la Unión  merece tener legisladores firmes, que frenen la amenaza autoritaria y que reconduzcan la política económica.

No se trata de llenar vacantes, se trata de que se genere firmeza conforme a las necesidades de la nación mexicana”, dijo.

Bajo el mismo contexto, el representante de Acción Nacional, afirmó que solamente con la unión entre los que integran el partido y los ciudadanos se podrá lograr el cambio.

Comentarios