Ciudad de México.- La organización política Encuentro Solidario aprobó recientemente que la organización cambie de nombre y retorne a la del viejo Partido Encuentro Social (PES), el cual perdió hace tiempo su registro oficial como fuerza política de México.
La organización que busca su registro como partido político en la nación mexicana, afirmó que ya se han registrado 260 mil afiliados y los integrantes esperan que, el siguiente mes, el INE avale regresarle su validez para contender en las elecciones del 2021.
Bajo este contexto, Encuentro Solidario realizó una Asamblea Nacional Constitutiva, donde aprobó que usará de nuevo el nombre de Partido Encuentro Social, con las mismas siglas pero con diferente logotipo. Los organizadores e integrantes de la organización aseguraron que ya han realizado las 300 asambleas distritales que se requieren para su registro oficial.
Esto demuestra que seguimos contando con mucho apoyo en todo el país. Con ello, demostramos que el PES sí pudo ante el cúmulo de traiciones. Nosotros nos levantamos del polvo y nadie nos regaló nada”, afirmaron algunos de los oradores, durante la asamblea en CDMX.
Al término la misma, los militantes celebraron la victoria del posible nuevo PES, con el tradicional “sí se pudo”.