PAN solicita a la ASF investigar presunto desvío de fondos a Insabi

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada el Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, solicita que la Auditoría Superior de la Federación determine sí el Gobierno Federal recurrió a un desvío de fondos en beneficio del Insabi    

Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada el Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, solicita que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), determine sí el Gobierno Federal recurrió a un desvío de fondos en beneficio del Insabi.

Desde principios del 2020, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ha generado gran polémica en ciudadanos, políticos y gobernadores, por la falta de reglas en su operación. Bajo este contexto, el panista, Carlos Romero Hicks, solicitó que la ASF determine sí el Gobierno dispuso de una cantidad de aproximadamente 80 mil millones de pesos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos para la operación del nuevo Instituto de la Salud para el Bienestar.

La Auditoría debe de investigarlo. En el caso de que se acredite que así fue, que se sancione a las administrativas correspondientes”, señaló Hicks.

Bajo este mismo contexto, Romero Hicks, reiteró su llamado al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que realice una visita a los hospitales del país y, así, se de cuenta que el Insabi es un fracaso.