Profeco confirma que no habrá aumento en el costo de las gasolinas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, explicó en conferencia de prensa que no habrá un alza en el precio de las gasolinas 

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, garantizó que tanto el costo de las gasolinas como el de la energía eléctrica no aumentará en el transcurso de este 2020.

Asimismo, Sheffield aseguró que, a partir de febrero, se cobrarán multas que se impongan por parte del organismo.

Hay una estabilidad e incluso una baja en los precios. ¿Qué podemos esperar para el 2020? Con base a los promedios de Pemex (Petróleos Mexicanos), tomando en cuenta los puntos de distribución, excepto en la frontera”.

El promedio del precio de la gasolina regular será de 18.20 centavos, en la Magna 19.73 y en diesel 19.48; se continuará cumpliendo con la política de no incrementar los precios a los carburantes”, explicó el funcionario.

En la mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular de la Profeco detalló que en el informe que le corresponde a 13 meses, durante la gestión del tabasqueño, existió un repunte en el precio de los combustibles, aunque se mantuvo una estabilidad en los mismos.

Por último, Ricardo Sheffield explicó que gracias al tipo de cambio del peso frente al dólar, una política fiscal adecuada, el combate al robo de combustibles y el trabajo coordinado entre las dependencias, se logró mantener esta estabilidad.